El apodo que Trump utiliza para referirse a AMLO

El mandatario estadounidense es conocido por poner sobrenombres a colaboradores y enemigos políticos

El presidente Donald Trump y el candidato presidencial mexicano Andrés Manuel López Obrador.

El presidente Donald Trump y el candidato presidencial mexicano Andrés Manuel López Obrador. Crédito: EFE

El presidente Donald Trump es conocido por asignar apodos a algunos de sus colaboradores, pero principalmente a sus enemigos políticos.

A su competidora en la contienda electoral de 2016, Hillary Clinton, la llamó “Nasty” (“Despreciable”) y “Crooked” (“Deshonesta”).

Ahora tocó el turno al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien el mandatario estadunidense llama “Juan Trump”, según un alto funcionario del gobierno, publicó la revista Americas Quarterly.

Aunque el sobrenombre no suena ofensivo, resulta poco usual que un mandatario nombre a su homólogo con un apodo.

La revista publicó el artículo “Por qué un AMLO pragmático puedo llegar aquí para quedarse” aborda la dicotomía en el discurso del líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de cómo al gobierno del presidente Trump podría no preocuparle.

“La administración de Trump no está demasiado preocupada por la presidencia de AMLO y su impacto en las relaciones entre Estados Unidos y México”, escribió Mark Feierstein, quien citó a fuentes del gobierno del republicano, quien supuestamente ve en López Obrador a alguien parecido a él.

“Trump mismo ve un poco de su ser renegado en AMLO, apodando en privado al político mexicano ‘Juan Trump’, según un alto funcionario del gobierno”, indicó Feierstein.

El primer contacto entre amdos líderes ha sido cordial y el morenista dijo que invitará al mandatario de EEUU a su toma de posesión el 1 de diciembre, a lo que el presidente Trump dijo que evaluará en su momento.

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador Donald Trump México

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain