Exigen liberación de pareja mexicana arrestada en base militar

La organización Make the Road NY asegura que esta es otra prueba más para abolir ICE
Exigen liberación de pareja mexicana arrestada en base militar
Los esposos Siva se encuentran en poder de ICE.
Foto: (GoFundMe)

NUEVA YORK – La detención de una pareja mexicana residente de Nueva York en una base militar por parte de de agentes de la ‘Migra’ elevó voces de protesta en la ciudad.

La organización Make The Road New York condenó el arresto y demandó la inmediata liberación de Concepción y Margarito Silva.

“Es completamente escandaloso que Concepción y Margarito Silva, abuelos y neoyorquinos desde hace mucho tiempo, hayan sido detenidos mientras visitaban a un familiar enrolado en las Fuerzas Armadas”, dijo el co-Director ejecutivo de Make The Road NY, Javier Valdés.

“Exigimos a ICE (Servivcio de Inmigración y Aduanas) que los libere de inmediato”, dijo Valdes en un comunicado tras indicar que ICE tiene a la pareja enjaulada y que se ha negado a dar la medicación debida a Concepción.

“Este es otro caso más de agentes pícaros de ICE y CBP, en complicidad con el personal militar, que utilizan toda su energía para destrozar familias inmigrantes y poner a nuestros seres queridos en grave riesgo. ICE debe liberar a los Silva”.

Indicó Valdés que con las nuevas pruebas que se presentan todos los días de los abusos de esta agencia contra la comunidad inmigrante seguirán pidiendo abolir ICE.

Concepción y Margarito Silva, que residen en Brooklyn hace dos décadas, usaron, como otras veces, su carné de identidad municipal de Nueva York para entrar a la base Fort Drum donde celebrarían el 4 de julio junto al marido de su hija, un sargento del Ejército, según indicó la cadena NBC.

Sin embargo, el matrimonio, que llegó indocumentado al país en 2007 pero luego obtuvo un permiso de trabajo del Departamento del Trabajo, fue detenido en la entrada de la base por la Policía militar y llevado dentro de la instalación, según indicó su hijo Eduardo Silva.

Poco después agentes de la Patrulla Fronteriza tomaron la custodia de la pareja y les llevó a un centro de detención de Inmigración en Bufalo, indicó por su parte a la cadena su hija Perla Silva.

Los hermanos indicaron además que el Departamento de Defensa ha prohibido a su cuñado, al que han enviado dos veces a Afganistán, donde regresará pronto, que hable en defensa de sus suegros.

Sus padres podrían ser deportados pero, aseguraron, que lo que más les preocupa en este momento es su salud ya que ambos fueron sometidos recientemente a una intervención quirúrgica y necesitan medicamentos.

Indicaron además que han recibido llamadas de su madre que les ha dicho que le han negado sus medicamentos. Hasta el momento, no han tenido noticias de su padre.

“Conozco a mi padre, debe estar asustado”, dijo Eduardo Silva a NBC. “No sé por qué se meten con gente que lo que quiere es trabajar y vivir su vida sin problemas”, agregó.

El arresto de los Silva surge luego de que el pasado 1 de junio el migrante ecuatoriano Pablo Villavicencio fuera también detenido en una base militar en Nueva York donde repartía una pizza.

(Con información de EFE)

Alrededor de la web