Alertan sobre el peligro de comer vegetales enlatado de Del Monte

La empresa retiró del mercado los productos tras el brote afectar principalmente a los consumidores de Iowa, Michigan, Minnesota y Wisconsin

La compañía retiró del mercado unos vegetales envasados de 6 oz., 12 oz. y 28 oz.

La compañía retiró del mercado unos vegetales envasados de 6 oz., 12 oz. y 28 oz. Crédito: Shutterstock

Cientos de consumidores estadounidenses que compraron vegetales preenvasadas de la marca Del Monte Produce fueron infectados por un parásito microscópico conocido como Cyclospora cayetanensis.

El brote de la infección intestinal parasitaria causó que siete personas fueran hospitalizadas, aunque no se reportó muertes, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Al momento, 212 casos de la infección fueron reportadas en varios estados.

Del Monte retiró del mercado los vegetales envasados de 6 oz., 12 oz. y 28 oz. que contienen brócoli fresco, coliflor, palitos de apio, zanahorias y “dip” de eneldo y que tienen una fecha de “Mejor si se disfruta antes del 17 de junio de 2018.

Los productos retirados fueron vendidos en Illinois, Indiana, Iowa, Michigan, Minnesota y Wisconsin, pero, al momento, solo los consumidores en cuatro estados – Iowa, Michigan, Minnesota y Wisconsin– reportaron padecer de una infección por ciclosporiasis.

La mayoría de los consumidores que contrajo la enfermedad informó haber comprado los vegetales envasados de Del Monte en tiendas Kwik Trip, según los CDC. Sin embargo, los productos también fueron vendidos en Kwik Star, Demond’s, Sentry, Potash, Meehan’s, Country Market, FoodMax Supermarket, y Peapod.

Las bandejas de vegetales infectadas estaban envasadas en “recipientes de plástico transparente”.

Se recomienda verificar si tiene que desechar algunas latas de vegetales preenvasadas de los productos Del Monte que se compraron desde finales del pasado mayo a través de los códigos UPC:

– Vegetales envasadas Del Monte de 6 oz.: 717524727152

– Vegetales envasadas Del Monte de 12 oz.: 717524725189

– Vegetales envasadas Del Monte de 28 oz.: 717524786043

Los síntomas de una infección intestinal por ciclosporiasis incluye diarrea, pérdida de apetito y peso, calambres estomacales y dolor, gases, náuseas, fatiga y vómitos, según la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos  (FDA, por sus siglas en inglés). El parásito puede tardar días o semanas en atravesar el cuerpo, por lo que los consumidores podrían estar mostrando síntomas recientemente.

La investigación de los CDC sobre los productos contaminados está en curso.

En esta nota

Lata vegetales

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain