Julia Salazar recibe apoyo clave en pelea por cupo en el Senado estatal

Salazar cuenta con el apoyo de la candidata a gobernadora Cynthia Nixon

Este lunes fue un día clave para la campaña de Julia Salazar, quien busca un cupo en el Senado estatal. Con el apoyo de la congresista Nydia Velázquez, el concejal Antonio Reynoso y la organización de defensa de inmigrantes Make the Road Action, Salazar espera poder llevar su compromiso con las comunidades inmigrantes a Albany.

La representante Nydia M. Velázquez aseguró que su apoyo a Salazar llega en un momento en el que las familias del Norte de Brooklyn necesitan un aliado que los represente, para lograr estabilizar los alquileres y los precios en la atención médica.

“Estoy impresionada e inspirada por la energía, el entusiasmo y el compromiso de Julia con estos temas”, dijo Velázquez. “A medida que nuestra nación responde a las devastadoras políticas de la Administración Trump, cada vez más jóvenes encuentran su voz política y están a favor del cambio”.

Salazar, quien es hija de inmigrantes y producto de la Universidad de Columbia, y quien considera que su pasión por la comunidad se verá traducida en reformas que beneficien a las familias inmigrantes del distrito 18 en el Norte de Brooklyn, cuenta ahora también con el apoyo del concejal Antonio Reynoso, quien destacó la necesidad de una voz como la de Salazar en Albany.

“La campaña de Julia prioriza la equidad, la inclusión y la representación justa para nuestros residentes más vulnerables que han sido desatendidos durante años”, dijo Reynoso.

De igual forma, la organización defensora de derechos de inmigrantes, Make the Road Action, reunió a varios de sus miembros en una rueda de prensa en Brooklyn para declarar su respaldo a la candidata. Ahí, María Rubio, miembro de la organización y residente de Brooklyn, destacó el trabajo de la candidata e insistió en la importancia de votar por candidatos que apoyen políticas que beneficien a inmigrantes indocumentados.

“Ella luchará para preservar y expandir nuestras leyes de renta para mantener a los inquilinos en sus hogares y resistir la deslocalización, proteger y ampliar las oportunidades para los inmigrantes al aprobar licencias de conducir para todos y el Dream Act, y brindar atención médica de calidad a todos los neoyorquinos, independientemente de su estado migratorio o ingreso”, apuntó Rubio.

La semana pasada, Julia recibió el respaldo de la candidata a gobernadora Cynthia Nixon y la organización New York Communities for Change.

En esta nota

Concejal Antonio Reynoso julia salazar Nydia Velázquez

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain