Médico de la selección rusa admite uso de un “animador” en el Mundial

Revista alemana acusó a los rusos de dopaje en la Copa del Mundo

Los rusos fueron la sorpresa del Mundial. EFE/EPA/ABEDIN TAHERKENAREH

Los rusos fueron la sorpresa del Mundial. EFE/EPA/ABEDIN TAHERKENAREH  Crédito: EFE

“Todo lo del pobre es robado”, dice un viejo refrán y es lo que los rusos deben andar diciendo luego de su gran Mundial.

La selección de Rusia fue eliminada en cuartos de final al caer en penaltis con Croacia. Para muchos llegó más lejos de lo esperado, lo que despertó sospecha debido a los antecedentes de doping del programa olímpico ruso.

La prensa alemana, en concreto el “Süddeutsche Zeitung”, quiso investigar y reportó que representantes del combinado ruso le confirmaron que jugadores del equipo anfitrión inhalaban amoníaco para sentirse mejor durante los partidos del Mundial.

El médico de la selección rusa, Eduard Bezuglov, negó el dopaje antes de jugar los octavos de final contra España y los cuartos de final contra Croacia.

“Se trata de un simple amoníaco con el que se impregnan trozos de algodón y después se inhala. Esto lo hacen miles de deportistas para animarse. Se utiliza desde hace décadas”, dijo Bezuglov a medios locales.

El doctor agregó que el amoníaco “no sólo se usa en el deporte, sino en la vida cotidiana de la gente cuando alguien pierde el conocimiento o se siente débil”.

“Simplemente por el fuerte olor que desprende. Se puede ir a cualquier farmacia, comprar algodón y amoníaco. Esto no tiene ninguna relación con el dopaje”, explicó.

El diario “Bild” informó que antes de que los futbolistas locales saltaran al campo contra los croatas se pudo observar cómo varios de ellos se restregaban la nariz, lo que indujo al rotativo a denunciar el uso habitual de amoníaco en el combinado anfitrión.

Esos medios reconocen que el amoníaco, que mejoraría el riego sanguíneo y la capacidad pulmonar, no es una sustancia que esté tipificada como prohibida por el reglamento antidopaje de la FIFA.

En esta nota

Rusia 2018

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain