Títeres y los niños en el teatro

Durante el verano hay opciones para los chicos

"Los colores de Frida" y otros cuentos, el sábado a las 3 pm en Teatro SEA.

"Los colores de Frida" y otros cuentos, el sábado a las 3 pm en Teatro SEA. Crédito: Teatro SEA

Con la llegada del verano y la finalización de las clases escolares, uno de los dilemas de muchas familias latinas, especialmente en los hogares donde todos los adultos trabajan, es encontrar actividades seguras para las niñas y los niños en sus horarios de trabajo.

Una respuesta a ese dilema es un programa de formación en artes teatrales que no sólo es creativo sino también entretenido y gratuito. Se trata de El Barrio Raíces 2018, un programa de cuatro semanas de duración que ofrece a los menores de siete a 10 años que califiquen instrucción práctica en actuación teatral, baile, vestuario, escenografía, y mucho más.

El Barrio Raíces 2018 se desarrollará del 23 de julio al 17 de agosto en el Centro Cultural Julia de Burgos, en el Barrio, East Harlem.

“Además de la edad, el único requisito para participar en este programa gratuito”, explica Mario Colón, Vicepresidente Adjunto de Comunicación de la Hispanic Federation, “es que los muchachitos y las muchachitas sean residentes de la Ciudad de Nueva York”.

Festival de teatro de títeres

Siempre en materia de artes dramáticas, pero en este caso teatro de títeres, SEA, o Society of the Education Arts, una organización de la Hispanic Federation, está organizando el importante International Puppet Fringe Festival NYC, y necesita apoyo.

Muchos lectores quizá conozcan a SEA por sus obras de teatro para niños, que se ofrecen en el Centro Cultural Clemente Soto Vélez, en el Bajo Manhattan. Y allí es donde trabajarán haciendo un amplia variedad de labores –desde administrativas hasta de producción– en el festival del 8 al 12 de agosto los voluntarios y pasantes (o interns) que está buscando SEA.

“Para los pasantes ésta es una experiencia enriquecedora para su formación laboral”, explica Elizabeth Rosales, que es la Directora Asociada de Marketing de SEA y del Puppet Fringe Festival. “Por ejemplo, para universitarios que estudian teatro y producción, y que adquirirán una valiosa experiencia. Y tanto los voluntarios como los pasantes tendrán oportunidad de ver todas las obras del festival, que serán más de 30”.

Los interesados e interesadas deberían ponerse en contacto de inmediato con Danielle Ennis, Directora de Operaciones y Programas de SEA, escribiéndole a daniela.ennis@teatrosea.org

Les aliento a que colaboren con Puerto Rico donando a nuestro Fondo Unidos en http://www.hispanicfederationunidos.org.

También pueden llamar a nuestra línea gratuita y bilingüe, 866-HF-AYUDA, o (866) 432-9832. O visitar http://www.hispanicfederation.org. Asimismo, pueden seguir nuestras actividades en Facebook y Twitter.

Aprovecho para darles el número de la Línea de Información sobre el SIDA, 1-800-233-7432.

¡Celebremos juntos nuestro 28avo aniversario y hasta la próxima columna!

En esta nota

Hispanic Federation

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain