Abuela muere al quedar sin oxígeno por deuda de electricidad en Newark

La empresa afirma que desconocía las necesidades médicas de la señora, quien tenía una deuda de varios meses

Daniels (68) murió en su casa de Nueva Jersey

Daniels (68) murió en su casa de Nueva Jersey  Crédito: CAPTURA PIX11

Linda Daniels (68) murió en su casa de Nueva Jersey luego de que la compañía de electricidad cortara el suministro debido a una supuesta deuda acumulada, a pesar de que la señora había pagado $500 dólares en su cuenta.

Desirée Washington, hija de Daniels, dijo que la señora necesitaba un tanque de oxígeno eléctrico para respirar y falleció de insuficiencia cardíaca el 5 de julio, horas después de que Public Service Enterprise Group (PSE & G) cortara la electricidad en su casa de Newark.

Washington dijo que la temperatura en la casa de Shephard Avenue probablemente aumentó a más de 100 grados F el día cuando se cortó la luz, lo que agravó la condición cardíaca de su madre.

Agregó que le habían pagado $500 dólares a la compañía dos días antes, y que la familia les había notificado de los problemas médicos de su madre.

PSE & G dijo que cortaron el suministro debido a la falta de pagos durante varios meses, y que desconocían las necesidades médicas de Daniels. La policía de Newark está investigando el caso.

En un comunicado enviado a Pix11, la compañía eléctrica informó que “nuestros registros indican que esta cuenta estaba severamente atrasada e hicimos al menos 15 intentos para notificar al cliente desde enero de 2018, incluidas dos visitas a la residencia antes de la desconexión (…) Cuando nos contactaron después de que se desconectó el servicio y se nos notificó que el cliente tenía problemas médicos, comenzamos el proceso para restablecer el servicio”.

A Daniels le sobreviven dos hijos, cinco nietos y siete bisnietos. Trabajó para la Junta de Educación de Newark durante más de 20 años y ha vivido en esa ciudad durante más de 45 años. Se ha establecido un fondo conmemorativo para ayudar a la familia con los gastos funerarios.

En esta nota

deuda electricidad newark Nueva Jersey

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain