El Departamento de Educación de NYC presenta nueva página web

El sitio www.schools.nyc.gov es compatible con teléfonos celulares y está traducido a nueve idiomas

Nueva página web del Departamento de Educación.

Nueva página web del Departamento de Educación. Crédito: Screencapture

El Departamento de Educación de la Ciudad (DOE) presentó este martes su nueva páina web. La dirección es www.schools.nyc.gov e incluye varias mejoras, entre ellas, la más relevante es su compatibilidad con teléfonos celulares.

Además, es más accesible para personas con discapacidades debido a que tiene una mayor compatibilidad con diferentes lectores de pantalla, imágenes y enlaces, así como formas más fáciles de navegar con el teclado. Por otra parte, se simplificó el diseño y tiene una estructura más fácil de usar.

“Los estudiantes y las familias sólo podrán contar con las herramientas necesarias si tienen acceso a la información que necesitan. Este nuevo sitio web les brinda información importante, traducida y fácil de navegar, directamente desde sus teléfonos celulares”, dijo el canciller de Educación Richard A. Carranza.

El lanzamiento del nuevo sitio web este mes permite que familias y maestros lo conozcan a tiempo antes del nuevo año escolar que comienza en septiembre, y así brindarles la oportunidad para realizar sugerencias de mejoras.

El sitio web seguirá traduciendo en nueve idiomas  su contenido: árabe, bengalí, chino, coreano, criollo, haitiano, español, francés, ruso y urdu. El uso de un lenguaje más sencillo permitirá una traducción más precisa que se irá actualizando y mejorando.

Además, el DOE también lanzó el sitio web infohub.nyced.org, que ofrecerá información dirigida a las organizaciones asociadas, funcionarios, investigadores y familias que buscan datos más detallados sobre las escuelas de la Ciudad de Nueva York.

En esta nota

Departamento de Educación NYC DOE NYC Educación NYC richard carranza

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain