Podrían negarle pasaporte a 362,000 personas en EEUU por deber impuestos al IRS

La medida busca agilizar los casos de deudas de contribuyentes “gravemente morosos”

Se publicó el Nomad Passport Index 2018 que clasifica los pasaportes más poderosos del planeta

Se publicó el Nomad Passport Index 2018 que clasifica los pasaportes más poderosos del planeta Crédito: JEFF HAYNES/AFP/Getty Images

Si usted está atrasado en el pago de impuestos al Servicio de Rentas Internas (IRS), las autoridades podrían retirarle su pasaporte o tomar otras medidas relacionadas con el documento.

Como resultado de la disposición, unos 362,000 estadounidenses que no han cumplido con el pago de sus deudas se verían afectados.

Oficiales del IRS citados por el Wall Street Journal indicaron que la orden va en coordinación con una ley aprobada en el Congreso en el 2015 que le permite al IRS bloquear los pasaportes en casos en que los ciudadanos deban más de $51,000 dólares.

Los contribuyentes que han sido catalogados como “gravemente morosos” han estado recibiendo avisos del Departamento de Estado desde febrero, de acuerdo con el rotativo.

Hasta el mes pasado, al menos 220 personas habían finiquitado su deuda para un ingreso de 11.5 millones de dólares al fisco.

¿Cómo los contribuyentes serán impactados con la medida?

1. Los que no resuelvan sus deudas antes de solicitar un pasaporte, se les negará la solicitud y verán demoras en el proceso.

2. En algunos casos, quienes estén retrasados, no recibirán un nuevo pasaporte hasta que salden la deuda.

3. Si el tributario se encuentra fuera de Estados Unidos, se le puede otorgar una pasaporte temporal con el objetivo de que regrese al país.

Personas con dificultades financieras, que estén en bancarrota, hayan sido víctimas de robo de identidad o de algún desastre natural podrán optar por planes de pago.

En esta nota

declaración de impuestos Departamento de Estado IRS pasaportes Servicio de Rentas Internas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain