Croacia o Francia, cuál tiene más posibilidades de ganar el Mundial

Las proyecciones del partido definitivo

Modric contra Mbappé. Getty Images

Modric contra Mbappé. Getty Images Crédito: Getty Images

La final de Rusia 2018 ya está decidida. Francia, campeón del mundo en 1998, se mide a Croacia, que tendrá su primera participación en el partido definitivo.

Francia llega de manera invicta, con un total de 16 puntos gracias a cinco victorias y un empate. Croacia sumó 14 puntos, producto de cuatro triunfos, y dos empates.

Los franceses dejaron en el camino a los sudamericanos Argentina y Uruguay. En semifinales derrotaron 1-0 a Bélgica, otro de los favoritos. Croacia jugó tres prórrogas después de la fase de grupos. Disputó penaltis con Dinamarca y Rusia, mientras que Inglaterra le ganó en la prórroga 2-1.

Según el sitio de análisis de datos Five Thirty Eight, los franceses tiene un 59% de posibilidades de victoria mientras que Croacia cuenta con un 41%.

Los cálculos son hechos de acuerdo a resultados y al rendimiento de los jugadores en sus clubes. Francia tiene un puntaje total de 88.0 mientras que el de Croacia es de 83.2.

Francia tiene un puntaje ofensivo de 2.8 goles esperados por partido mientras que el de Croacia es de 2.5. En defensa el promedio esperado de goles permitidos es 0.8 para los franceses, mientras que los croatas tienen 0.5.

Estos datos son solamente proyecciones. Los elementos tácticos y la experiencia de los jugadores es lo que más cuenta. Lo único claro es que será una finalísima.

En esta nota

Rusia 2018
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain