“La Migra” atrapará a inmigrantes indocumentados y los liberará con grilletes

ICE evalúa nuevas formas de enfrentar este tipo de inmigración

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a través de la oficina de Servicios de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) informó que liberará a cientos de familias de inmigrantes con un monitor de tobillo, una acción con la que vuelve a la política de “capturar y liberar”, la cual  que el presidente Donald Trump había prometido eliminar.

Las autoridades tuvieron que tomar la decisión, reportó el New York Times, en medio de las órdenes judiciales que restringen la detención de las familias y la separación de los niños de sus padres.

ICE, indicaron funcionarios, no tiene la capacidad suficiente para procesar o retener a las familias arrestadas que cruzan la frontera sur sin documentos.

“Los padres con hijos menores de 5 años se reúnen con sus hijos y luego son liberados e inscritos en un programa alternativo de detención”, dijo Matthew Albence, director ejecutivo asociado de las operaciones de ejecución y deportación de ICE.

Agregó que a los migrantes se les pondrán rastreadores en el tobillo y serán liberados en la comunidad, lo cual podría ocurrir con quienes se capture en las próximas fechas.

El Departamento de Justicia afirma que su política de inmigración de “tolerancia cero” está intacta, lo que permite procesar todos los casos que recibe de los agentes de inmigración.

El fiscal general Jeff Sessions cree que la dura postura de inmigración desalentará a las personas de ingresar como indocumentadas al país.

Albence dijo que el monitor de tobillo rastrearía a las familias liberadas, pero que “ICE consideraría otros métodos para asegurar que los migrantes se presenten a la corte”, se indicó.

En esta nota

indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Patrulla Fronteriza

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain