Ronaldomanía: La llegada de Cristiano es el negocio del siglo en Turín

El portugués llega al club italiano con todo el peso de su leyenda y marketing

El portugués Cristiano Ronaldo llega a la Juventus en un trato impensado.  (Foto: Emilio Andreoli/Getty Images)

El portugués Cristiano Ronaldo llega a la Juventus en un trato impensado. (Foto: Emilio Andreoli/Getty Images) Crédito: Emilio Andreoli | Getty Images

ROMA, Italia – El “negocio del siglo“, “la operación más importante de la historia del calcio italiano”, “una operación que sirve más que cualquier victoria“. Los medios italianos reaccionaron con euforia a la noticia de que, finalmente, luego de días de versiones sin confirmar, Juventus cerró un trato considerado imposible con el Real Madrid para llevarse a la gran estrella portuguesa, Cristiano Ronaldo.

En Turín, donde se espera para el próximo lunes a CR7, estalló la “Ronaldomanía“. El Juventus Store de Via Garibaldi, en pleno centro de la ciudad, fue tomado por asalto por los tifosi para hacerse con la camiseta oficial del crack portugués e incluso colapsó en un momento el negocio online. Hay que pagar 104,95 euros para la versión básica de la “maglietta” y 144,95 euros para la versión authentic., que por supuesto lleva el 7 de Ronaldo, quitado de la espalda de Juan Cuadrado.

Fiel reflejo del furor por el ahora ex jugador del Real Madrid, en la heladerìa Miretti de la ciudad de “la Signora” hasta nació el nuevo gusto “CR7“: licor de guindas, especialidad típicamente portuguesa, con escamas de chocolate, otra forma de homenajear la inminente llegada del campeón.

En el sitio de La Gazzetta dello Sport la pregunta del millón era: ¿es Cristiano Ronaldo en la Juventus el golpe más grande de la historia del calcio italiano? Y proponía, como para comparar, solamente a otros dos nombres: Diego Maradona, “el pibe de oro”, que pasó del Barcelona al Nápoli en 1984 y Ronaldo “el fenómeno” que pasó del Barcelona al Inter en 1997.

“Sabemos de haber excluído, así, a una larga lista de grandes campeones, pero para nosotros estos tres son los que han llegado a la serie A cuando ya eran considerados entre los más grandes futbolistas de todos los tiempos”, explicó la Gazzetta, que de todos modos quiso que los lectores en un sondeo expresaran su opinión. La encuesta, online, daba como ganador a Ronaldo, el fenómeno brasileno (48,2%), seguido por su homónimo portugués (33,1%) y el astro argentino (18,7%).

Más allá de la “Ronaldomanía” de Turín, en el resto de la península “el affare” de la Juve con Ronaldo no cayó tan bien. “Se va de un equipo de ladrones a otro equipo de ladrones, así que se va a sentir como en casa”, comentó Cristiana Dolce, hincha de la Roma.

En las redes sociales circulaban memes de todo tipo. Entre los mejores, uno en el que se veía a Ronaldo ya con la camiseta “bianconera” de la Juve saludando a un grupo de árbitros, con la siguiente leyenda: “las primeras imágenes de Ronaldo en Turín mientras saluda a sus compañeros de equipo“.

Otro meme, en cambio, directamente se preguntaba: “¿Pero en lugar de gastar toda esta plata por Cristiano Ronaldo, no les conviene seguir comprando los partidos?”. Este aludía, sin piedad, al escándalo de arreglo de partidos -bautizado Calciopoli-, que involucró en 2006 principalmente a Juventus.

*Elisabetta Piqué / La Nación

En esta nota

Cristiano Ronaldo futbol Juventus Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain