¿Cómo comprar un auto en subastas pagando poco por él?

Comprar por medio de subastas es una manera distinta de adquirir un vehículo, aunque no es tan simple

Lotes de autos listos para la venta.

Lotes de autos listos para la venta. Crédito: Pixabay

Ir a distribuidoras, a lotes de autos, buscar por internet, leer reseñas, hablar con expertos, todo ese ejercicio es muy común al momento de comprar un auto, pero existen otros caminos que pueden ser emocionantes y hasta baratos.

Hablamos de las famosas “subastas de autos” (car auctions), en las que cualquiera puede participar y encontrar verdaderas joyas que no imaginábamos a precios relativamente bajos, pero, ¿cómo hacerlo bien?, bueno, pues hoy te lo diremos.

Antes de pasar a los tips para comprar en subastas, te diremos que es importante que sepas que nosotros no recomendamos ningún sitio ni medio para realizar este tipo de ventas, por lo que tú deberás elegir las subastas.

Ahora sí, nuestros tips:

1- Ve bien acompañado

No nos referimos a que lleves a tu pareja o a alguien bien vestido, sino a que alguien que sepa de autos y mecánica, aunque sea lo básico, debería acompañarte para evitarte problemas. Ten en cuenta que en la mayoría de estas ventas, tienes un tiempo limitado para decidir si cierras el trato o no, por lo que conducir unas 50 millas para probarlo todo, es algo necesario y recomendable.

2- Ahorra dinero para composturas

Los autos que se subastan generalmente tuvieron algún defecto de línea o bien, provienen de flotillas con altas exigencias, así que alguna reparación deberás de hacerles. Algunos de estos autos sufrieron descomposturas o estuvieron en un accidente, así que ten contemplados entre $300 y $2,000 dólares, según el auto que busques y quizá debas sacar el auto del lote de ventas ayudado con una grúa.

3- Conoce el auto que deseas

Aquí hablamos de dos cosas, la primera es tener nociones de lo que el modelo que buscas tiene como características y después, conocer la historia del auto que está a la venta. Este historial que incluye si estuvo involucrado en accidentes o lleva reparaciones mayores o quizá estuvo en una inundación es muy sencillo, solo tienes que consultar CARFAX con el número de identificación (VIN).

4- No pienses en el futuro

Ten en cuenta que por las mismas condiciones de compra, que en su mayoría estos autos han sufrido algún daño en el pasado, debes mantenerlos en tu mente como autos para el futuro inmediato y no a largo plazo.

5- Oferta en números impares

Este consejo lo brinda Nicole Dow, periodista del Atlanta Tribune, quien asegura que en las subastas, sobre todo las que se realizan online, el colocar ofertas en número non puede causar un impacto en los competidores y hacerlos retirarse, y es algo lógico, pues ofrecer $301 a simple vista parece mucho más que ofrecer $300.

En esta nota

consejos para comprar un auto consejos para comprar un auto usado subastas de autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain