El portero que le puede robar a Memo Ochoa un histórico Guante de Oro

El arquero tricolor, que cumple 33 años de edad, aún lidera el Mundial en atajadas

Memo Ochoa dejó huella con sus atajadas ante Alemania (foto) y Brasil.

Memo Ochoa dejó huella con sus atajadas ante Alemania (foto) y Brasil. Crédito: Imago7

Si hay un futbolista mexicano que aún sigue mirando con especial atención la Copa del Mundo, ese debe ser es Guillermo Ochoa.

El portero del Standard de Lieja en Bélgica tuvo un Mundial espectacular bajo los tres palos del Tricolor y se mantiene, cuando ya sólo restan la final y el partido por el tercer lugar, como líder de atajadas de Rusia 2018 con 25.

Neymar fue negado en esta jugada por el portero de México.
Neymar fue negado en esta jugada por el portero de México.

Memo Ochoa, quien cumple este viernes 33 años de edad, fascinó a los aficionados al fútbol con sus atajadas, especialmente en los partidos contra Alemania y Brasil, y sus seguidores desean que el cancerbero de la melena rizada sea premiado con el Guante de Oro de la FIFA, trofeo que se entrega al portero más destacado de la Copa del Mundo.

Sin embargo, han emergido otros arqueros brillantes en Rusia 2018 y será realmente difícil que Ochoa haga historia con un premio de tal magnitud para el fútbol mexicano.

Thibaut Courtois, de Bélgica, no estará en la final, pero sus 22 atajadas hasta ahora le colocan como sólido candidato al premio. Todavía podría jugar el sábado contra Inglaterra en el partido por el tercer lugar. El belga fue especialmente brillante en el duelo de cuartos de final contra Brasil. Una atajada suya casi al final a tiro de Neymar salvó el triunfo de su selección.

Courtois brilló contra Brasil cuando evitó el empate con esta desviada.
Courtois brilló contra Brasil cuando evitó el empate con esta desviada.

Courtois ha recibido seis goles en seis partidos. Ochoa admitió seis (uno de penal) en cuatro juegos.

Hay otro arquero que, aunque con no muchas atajadas, se ha convertido en figura del Mundial: Hugo Lloris de Francia. El capitán “bleu” ha recibido sólo cuatro goles (uno de penal) en cinco partidos. No jugó el último juego de la fase de grupos contra Dinamarca.

Lloris solamente acumula 11 atajadas, lo cual es explicable en el hecho de que la defensa de Francia ha hecho una labor suprema para defender. Pero cuando el portero fue requerido en situaciones cruciales, su figura fue enorme y brillante.

Esta increíble desviada de Hugo Lloris ante Bélgica será legendaria.
Esta increíble desviada de Hugo Lloris ante Bélgica será legendaria.

Contra Uruguay, en los cuartos de final, le sacó un gol cantado a Martín Cáceres en un remate de cabeza, lanzándose hacia su mano derecha y recorriendo mucha distancia en un balón abajo. Hubiera sido el 1-1 cerca del medio tiempo de una tensa batalla.

Luego, en la semifinal contra Bélgica, Lloris sacó algunos remates, pero ninguno más importante que su lance felino para desviar el zurdazo de Alderweireld, quien se encontró una pelota en el área. Una atajada increíble volando hacia su derecha que bien puede ser la mejor de este Mundial y que evitó la ventaja de los Diablos Rojos. La historia pudo ser distinta si la pelota hubiera llegado a las redes.

Lloris, por supuesto, aún tiene la final por delante, y si tiene otra buena actuación, será difícil que no obtenga el premio. Los dos ganadores del premio desde que lleva por nombre Guante de Oro fueron Iker Casillas, de España, en 2010, y Manuel Neuer, de Alemania, en 2014.

Antes, con otros nombres, el premio al mejor fue casi siempre para arqueros europeos, con el argentino Sergio Goycochea y el costarricense Luis Gabelo Conejo siendo los últimos latinoamericanos en ser considerados los mejores, en 1990.

En esta nota

FIFA memo ochoa Rusia 2018

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain