Inolvidables vistas hoy y mañana por atardeceres del Manhattanhenge

El atardecer dura varios minutos y el apogeo está previsto para las 8:20 p.m.
Inolvidables vistas hoy y mañana por atardeceres del Manhattanhenge
La puesta del sol se alinea perfectamente entre los edificios
Foto: Drew Angerer / Getty Images

Hoy y mañana habrá atardeceres espectacularmente brillantes, gracias al fenómeno esporádico conocido como Manhattanhenge, o solsticio informal de Manhattan.

Esta noche a las 8:20 p.m. (atardecer total) y mañana viernes 13 a las 8:21 p.m. (parcial) se espera que el sol se alinee perfectamente con las calles transversales de Manhattan, creando vistas únicas y oportunidades fotográficas.

Desde minutos antes puede disfrutarse de estos crepúsculos que suceden cuatro días específicos durante el fin de la primavera y el verano. Será la última vez este año, luego de haber sucedido el 29 y 30 de mayo.

El fenómeno puede verse hacia el oeste, en cualquier calle de la zona cuadriculada de Manhattan, especialmente en las más anchas que van de los ríos Hudson al East, sin obstrucción: 14, 23, 34, 42, 57 y 125 st. Y en las calles 72, 79, 86 y 96 desde Central Park.

Las terrazas de edificios altos también son lugares ideales, como el Empire State, Rockefeller Center y One World Observatory. Igualmente se recomienda Hunters Point Parks en Long Island City.

El Museo de Historia Natural recomienda colocarse lo más cerca posible del East River y observar desde allí hacia el oeste.