Mural de LeBron James en LA desaparece en cuestión de días

Su autor tuvo que tomar una decisión radical
Mural de LeBron James en LA desaparece en cuestión de días
Así era el mural de LeBron James. Instagram / Jonas Never

LeBron James ni siquiera ha sido presentado oficialmente con sus nuevos colores, pero un mural suyo como Laker ha sido creado, vandalizado –dos veces–  y luego borrado por el artista.

Jonas Never invirtió 12 horas para hacer el mural sobre una pared del restaurante Baby Blues BBQ, en Venice,en el que plasmó la imagen de la superestrella de la NBA portando el jersey dorado de los Lakers y la leyenda “The King of LA”.

James firmó contrato esta semana por cuatro temporadas y 153.3 millones de dólares para jugar en Los Ángeles luego de haber hecho toda su carrera hasta ahora con Cleveland y Miami.

El mural fue vandalizado durante el fin de semana. Alguien escribió encima “3-6” en referencia a los triunfos y derrotas de James en Finales de la NBA, y también “LeFraud” y “No King”.

El muralista decidió modificar la leyenda sobre el mural a “The King”, sin la palabra “de” LA para evitar provocar rechazo de parte de un sector de fanáticos que no quieren a LeBron en la ciudad ni mucho menos comparado con Kobe Bryant.

Sin embargo, el mural volvió a ser dañado. Un video de seguridad del restaurante muestra a un hombre lanzando un bote de pintura sobre el rostro de LeBron. Así que Never decidió cubrir toda la pared con pintura blanca el miércoles.

“No sé si es alguien que odia a LeBron o fans de Kobe o alguien que quiere atención”, dijo Never cuando se le acercaron a preguntarle según un video publicado en redes sociales. “Lo chistoso es que yo pinté a Kobe hace un par de años y la gente como que se olvidó muy pronto de ese”.