Reviven duras acusaciones de abuso sexual contra Don Francisco

Aseguran que se aprovechó de edecanes de Sábado Gigante
Reviven duras acusaciones de abuso sexual contra Don Francisco
Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco.
Foto: Cortesía Telemundo

Los escándalos de abuso sexual que sacudieron al mundo del espectáculo alcanzaron al famoso presentador chileno Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco.

Hace una semana la periodista Laura Landaeta, autora de “Don Francisco: biografía no autorizada de un gigante”, revivió los señalamientos que hizo en su trabajo en su espacio para el diario El Mostrador.

“Escribo esta columna para refrescar la memoria, porque el abuso y el acoso, en el mundo de la entretención televisiva, no comenzó con Abreu (Herval) ni con Nicolás López, partió con Don Francisco”, escribió Landaeta.

Y es que los abusos sexuales del productor de Hollywood, Harvey Weinstein, desataron un movimiento internacional denominado “Me Too” que ha derribado verdaderos ídolos como Kevin Spacey.

“La impunidad con la que Don Francisco trabajaba en televisión usando a mujeres como objeto, cambiando favores sexuales en los camerinos por televisores, lavadoras y electrodomésticos y cómo las propias mujeres de su equipo de trabajo hablaban de que el animador era ‘peligroso’”, agregó la periodista.

Los señalamientos sugieren que el extitular de “Sábado Gigante” abusaba de las edecanes y mujeres que rodeaban sus producciones.

“Una exmodelo mexicana se hundió con el escándalo, tuve acceso al acuerdo extrajudicial, María Isabel Gómez es una más entre todas las que denunciaron abuso sexual, yo entrevisté a más de 50 personas”, había declarado a Ventaneando de TV Azteca en febrero de 2016.

Landaeta recordó que el caso más grave es el de una mujer que pudo ser abusada siendo menor de edad y cuyo hijo asegura ser producto de esa relación ilegal.

“Yo creo que si se comprueba que Patricio Flores es su hijo (de Don Francisco), se comprueba que tuvo relaciones sexuales con una menor de edad (Rosa Mundaca). Él ya era Don Francisco, llevaba muchos años siendo Don Francisco”, agregó la reportera.