Viernes 13 y Mega Millions trae un premio gordo de $340 millones: Cómo jugar a la lotería

Este es el décimo premio mayor de la lotería Mega Millions en su historia

El premio de Mega Millions sigue creciendo. Getty Images

El premio de Mega Millions sigue creciendo. Getty Images Crédito: Getty Images

Aunque existe la creencia de que el viernes 13 es un día con mala suerte, el sorteo del premio mayor de $340 millones de dólares de la lotería Mega Millions podría convertirlo en el día más afortunado de la vida de alguien.

El premio acumulado subió a $340 millones de dólares después de que no hubo ganador del premio mayor en el sorteo de la lotería del martes, con una bolsa de $309 millones. Aunque nadie ganó el gran premio, se vendieron dos boletos por valor de $ 1 millón de dólares cada uno en Illinois y Nueva York, según Mega Millions.

Para ser elegible para este premio, los aspirantes a la lotería deben comprar al menos un boleto de Mega Millions en uno de los 44 estados participantes, Washington, D.C. o las Islas Vírgenes de EE. UU.

Los estados que no participan en la lotería Mega Millions son Nevada, Utah, Alaska, Hawái, Mississippi y Alabama, según el sitio web.

Cada boleto cuesta $2 dólares, y los jugadores eligen seis números de dos grupos separados de números elegibles. El primer grupo incluye los números del uno al 70 y el segundo grupo consiste del uno al 25. Los jugadores también pueden comprar un boleto rápido y dejar que la computadora decida su destino.

Y aunque algunas personas afirman que jugar los mismos números aumenta las posibilidades de ganar la lotería, no es del todo cierto. Cada número tiene la misma probabilidad de ser elegido cada vez que se sortea la lotería. Al elegir los mismos números, una persona aprovecha la probabilidad de que en algún momento se elija esa combinación.

La mayoría de los estados también ofrecen la función Megaplier por un dólar extra por juego. Antes del sorteo de Mega Millions, se extrae el número de Megaplier, que multiplica los premios que no son jackpot para aquellos que eligen correctamente el Megaplier de dos a cinco veces, dependiendo del número seleccionado.

Cada boleto presenta nueve formas diferentes de ganar, según el sitio web de la lotería:

5 números + mega bola de oro = Jackpot
5 números + sin mega bola de oro = $ 1,000,000
4 números + mega bola de oro = $ 10,000
4 números + sin  mega bola de oro = $ 500
3 números +mega bola de oro = $ 200
3 números + sin mega bola de oro = $ 10
2 números + bola de oro = $ 10
1 número + bola de oro = $ 4
0 números + bola de oro = $ 2

Cada jugada tiene 1 probabilidad de 302,575,350 de ganar el premio mayor; sin embargo, la buena noticia es que si solo compra un boleto por $2 dólares, tiene una de 37 posibilidades de recuperar su dinero.

Ahora, si gana el premio mayor de Mega Millions tiene dos opciones para cobrar: renta vitalicia o efectivo. Si elige la opción de efectivo, obtienes una suma global, que, para el sorteo de lotería del viernes, es de $204 millones de dólares. La opción de anualidad o renta vitalicia le ofrece un pago inmediato y luego 29 pagos anuales, cada uno de los cuales es un 5 % más grande que el pago anterior.

La última vez que alguien reclamó el premio mayor de Mega Millions fue hace nueve semanas, el 4 de mayo. Fue de $142 millones de dólares y se vendió en Moraine, Ohio. El sorteo del Mega Millions del viernes tiene lugar a las 11 p.m. ET.

El premio mayor de la lotería Mega Millions se ha ganado 6 veces en viernes 13, según su website.

Michigan ha sido especialmente afortunado en ese día especial, con cuatro premios mayores ganadores (junio de 2008, mayo de 2011, junio de 2014, y un premio compartido con Rhode Island en octubre de 2017). El viernes 13 también se ganó el premio mayor en Nueva York en marzo de 2009 y en Ohio en noviembre de 2015. Si alguien ganara este viernes, el premio estimado de $340 millones sería con mucho el premio más grande de la lotería Mega Millions jamás otorgado el viernes 13.


En esta nota

creencias Ganadores de la lotería Ganadores de lotería Mega Millions Noticias Curiosas supersticiones Viernes 13

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain