Cuomo invierte $18.4 millones para jóvenes de El Bronx tras muerte de “Junior”

De los fondos $1 millón se destinará a reparar centros comunitarios y $500,000 para programas de ocio nocturno y actividades tras la escuela

Andrew Cuomo junto a los asistentes al evento.

Crédito: Oficina Prensa Andrew Cuomo

A poco menos de que se cumpla un mes de la muerte del adolescente Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz, apuñalado por presuntos pandilleros en el vecindario de Belmont, el gobernador Andrew Cuomo anunció el jueves una inversión de casi $19 millones de dólares para mejorar la vida de los jóvenes de El Bronx, con el fin de mantenerlos alejados de la violencia callejera.

Esta inversión sin precedentes en centros comunitarios se centrará en la lucha contra de la violencia, programas anti pandillas, educación, empleo juvenil, salud y deporte. El objetivo es llegar a jóvenes de entre 6 y 19 años.

Al hacer el anuncio, el Gobernador estuvo acompañado por funcionarios electos que representan a ese condado, entre ellos los congresistas federales José Serrano y Adriano Espaillat, el asambleísta estatal Marcos Crespo, el presidente de la Asamblea Carl Heastie y el concejal Ritchie Torres, así como el presidente del Condado de la SalsaRuben Diaz Jr.

“El asesinato de Junior Guzman-Feliz fue una dura pérdida para su familia y su comunidad, pero es además una llamada a la acción para el resto de nosotros para mirar hacia las causas y condiciones que generan la violencia“, reflexionó Cuomo.

Díaz Jr. indicó que Como “está mandando una clara señal de que Nueva York apoya a El Bronx. El Gobernador entiende que no hay nada más importante que nuestros jóvenes, y juntos nos aseguraremos tengan las oportunidades que ellos necesitan para ser exitosos”.

Jóvenes de El Bronx acudieron al anuncio sobre los $18 millones para su comunidad / Foto: Oficina Prensa A. CuomoLos $18.4 millones se

Distribución de los $18 millones:

  • $1 millón: Reparación de centros comunitarios que organizan actividades como la Police Athletic League, Webster Center y el Madison Boys & Girls Club.
  • $500,000: Programas de ocio nocturno para alejar a los jóvenes de formas perjudiciales de ocio y en actividades organizadas tras las clases.
  • $250,000: Apoyo a los programas en contra de la violencia con las organizaciones locales y colegios.
  • $175,000: Asistencia psicolóica a jóvenes que vivieron trauma.
  • $8: Rediseñar el programa y las instalaciones del Roberto Clemente State Park. Renovación del gimnasio, cancha de baloncesto, sala fitness y aulas multifuncionales para clases. Además también se realizarán reformas en las instalaciones exteriores como los campos de atletismo, de baseball, football, iluminación. La renovación de Roberto Clemente State Park incluye la rehabilitación de la plaza, fuentes de agua. Se planea que estas mejoras se finalizarán en 2019.
  • $5.5: Campamentos de verano para jóvenes en Harriman State Park y Taconic Outdoor Education Center in Fahnestock State Park.
  • $1: Programa de visitas de jóvenes y niños a parques estatales de Nueva York, centros de protección ambiental o historia.
  • $2: Financiación del programa My Brother’s Keeper, que apoya el desarrollo de las familias.

En esta nota

Adriano Espaillat Andrew Cuomo Carl Heastie El Bronx Jose Serrano Lesandro Guzmán-Feliz Pandillas NYC Ritchie Torres ruben diaz

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain