Detenidos por crimen de Lesandro Guzmán agreden a guardias de prisión en Rikers

"Van a hacer en la cárcel lo mismo que estaban haciendo en la calle", advierte la Asociación de Beneficencia de los Oficiales de Corrección

Fernández, Muñiz y Rodríguez aislados en su celda

Fernández, Muñiz y Rodríguez aislados en su celda  Crédito: CAPTURA PIX11

Dos sospechosos en el asesinato de  Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz protagonizaron altercados contra guardias en la prisión en Rikers.

Uno de ellos le lanzó orina en la cara al oficial y otro lanzó amenazas de muerte. 

La semana pasada se informó que Danel Fernández (21), José Muñiz (21), y Santiago Rodríguez (24), tres de los 12 miembros de la pandilla dominicana “Los Trinitarios” arrestados por el crimen de Guzmán, se encuentran aislados de otros reclusos debido a amenazas contra ellos.

Según New York Post, Fernández llenó una taza con su propia orina y la arrojó al rostro de una agente correccional en el Centro George R. Vierno en Rikers Island, el miércoles por la tarde.

El día anterior, Muñiz amenazó con matar a otro oficial de corrección.

Una fuente carcelaria dijo que los pandilleros no pueden ser transferidos a confinamiento solitario porque ambos tienen 21 años. La administración del alcalde Bill de Blasio supervisó un cambio en la política que puso fin al confinamiento solitario de los reclusos de 21 años y menores, en 2015.

Elias Husamudeen, presidente de la Asociación de Beneficencia de los Oficiales de Corrección de NYC, pidió al alcalde que proteja a los oficiales de los miembros de la pandilla sospechosos del asesinato de Junior.

“Ya han demostrado que van a hacer en la cárcel lo mismo que estaban haciendo cuando estaban en la calle”, dijo Husamudeen. “Necesitamos la capacidad para bloquearlos. Estas personas deben mantenerse lejos de los oficiales de corrección y de otros presos”.

En esta nota

Carcel de Rikers Island Lesandro Guzmán-Feliz Los Trinitarios

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain