Eximen de cárcel a guatemalteco detenido por ICE que atropelló a dos personas fatalmente

Viuda del venezolano fallecido consideró la sentencia "una bofetada en la cara para nuestras familias” 

El auto de Garza tras el accidente

El auto de Garza tras el accidente Crédito: Montgomery County Fire and Rescue Service

Roberto Garza Palacios no irá a la cárcel por atropellar fatalmente a dos personas en Maryland, incluyendo un agente del FBI de origen venezolano, pero aún puede ser deportado, tras ser detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Garza, guatemalteco de 28 años, fue sentenciado a una multa de $280 dólares por la muerte del agente Carlos Wolff (36) y el investigador Sander Cohen (33), el pasado 8 de diciembre en una carretera de Maryland.

Todavía enfrenta una posible deportación por violar los términos de una visa de trabajo que expiró en 2009, según funcionarios de ICE.

De acuerdo a The Washington Post, los fiscales encontraron que Garza estaba conduciendo “de manera descuidada”, pero sus acciones no llegaron a ser “una desconsideración imprudente” por la vida humana, factor necesario para alegar cargos penales más graves.

Marla Wolff, viuda del venezolano y madre de dos niños, consideró la sentencia “una bofetada en la cara para nuestras familias”. 

Según el reporte, el agente del FBI se había estrellado en la autopista Interestatal 270 y Cohen se detuvo para ayudarlo. Garza trató de esquivar los vehículos, pero los arrolló, causándoles la muerte. 

Cohen fue arrojado a la ruta de tráfico interestatal hacia el norte y atropellado por otro automóvil, y fue declarado muerto en la escena. Wolff falleció en el hospital a donde fue trasladado.

Las autoridades descartaron el uso alcohol, drogas o alta velocidad como factores del accidente múltiple. La defensa de Garza argumentó que Wolff había chocado su vehículo porque estaba tratando de usar su teléfono celular. “Este caso es sobre un desafortunado accidente”, dijo su abogado, Asim A. Humayun.

Garza no tuvo que comparecer ante el tribunal y no estuvo preso sobre este caso, de acuerdo con los registros judiciales y abogados involucrados. Todo finalizó con el pago de la multa el 25 de junio.

Reportes policiales previos indican que Garza ya había sido arrestado en 2015 en Marlyland, pero fue liberado luego de que el departameto de policía hizo caso omiso a la orden de detención de ICE.

Garza tiene antecedentes penales y por tráfico. En un caso de 2015 se declaró culpable de conducir intoxicado. Alrededor de ese tiempo, también estuvo cuatro meses en la cárcel luego de ser arrestado por destrozar ventanas en aproximadamente 16 autos e incendiar un sofá cerca de un sitio de construcción.

La  viuda Wolff dijo que teniendo en cuenta los antecedentes de Garza, la pena parecía lamentablemente inadecuada. “Es ridículo”, dijo. “Simplemente paga $280 dólares y eso es todo lo que tiene que hacer”.

La familia Wolff

En esta nota

deportación FBI Guatemala ICE Venezuela viuda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain