Reportan 27 nuevos casos de Salmonella relacionados a cereal Kellogg’s en EEUU

Asciende a 100 la cifra de infectados tras presuntamente consumir el cereal

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) informó ayer que ha aumentado a 100 el conteo oficial de infecciones de Salmonella tras consumir el cereal Honey Smacks de Kellogg’s en 33 estados de la nación. Aunque ningún caso ha resultado fatal, 30 personas ya han sido hospitalizadas en conexión con el cereal.

Aunque la compañía Kellogg’s ya retiró todos los productos Honey Smacks que estaban en el mercado dentro de la vida útil de un año, se han reportado 27 casos nuevos de Salmonella Mbandaka desde mediados de julio, por lo que el ente federal espera se confirmen varios más al finalizar su investigación.

“Es posible que las infecciones que ocurrieron después del 19 de junio de 2018 aún no se hayan notificado, debido al tiempo que transcurre entre el momento en que una persona se enferma y el momento en que se informa. Esto toma un promedio de 2 a 4 semanas”, afirma el CDC en su sitio web.

Mapa que muestra los estados en los que se han reportado casos de Salmonella por consumo de cereal Kellogg’s. (CDC)

Con 11 casos confirmados, Nueva York es el estado más afectado por el brote. Le siguen Pensilvania con ocho y Massachusetts con siete. Entre los 33 estados impactados, el promedio de infecciones es de tres, con la mayoría reportando dos.

Hasta ayer, el CDC no había reportado caso alguno en Puerto Rico.

Oficiales de la salud a nivel estatal y local siguen entrevistando a personas posiblemente infectadas sobre lo que comieron en las pasadas semanas, pero ya han podido confirmar que el 85% de ellos reportaron “comer el cereal frío”, mientras que el 66% de ellos afirmó ingerir Honey Smacks más que cualquier otro cereal.

Se han reportado casos de personas infectadas tan jóvenes como meses de nacido hasta 95 años, con la edad mediana de 57. De los casos confirmados, el 68% han sido mujeres. El 39% de los infectados han sido hospitalizados. Ninguna muerte se ha reportado aún, según informa el ente federal.

El CDC seguirán informando sobre el brote de Salmonella Mbandaka según llegue la información.

(Gabriel Pacheco / Para Primera Hora)

En esta nota

CDC Kellogg’s salmonella Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain