Balean a plena luz a hombre con presuntos vínculos con mafia italiana

El ataque se reportó en una calle de El Bronx
Balean a plena luz a hombre con presuntos vínculos con mafia italiana
A la víctima se le ve tratando de cobijarse detrás de una minivan.
Foto: (Captura / YouTube)

NUEVA YORK – Un hombre con presuntos vínculos con la mafia italiana fue atacado a tiros a plena luz del día en una calle de El Bronx este miércoles, informaron medios locales.

El ataque ocurrió a eso de las 6:30 a.m. cuando el pistolero abrió fuego contra Salvatore Zottola, de 41 años, in Throgs Neck, cerca de Tierney Place y Locust Point Drive.

Las balas impactaron a Zottola en el torso y en la mano y heridas leves por roce en la cabeza.

Se cree que el sujeto tiene vínculos con la familia Bonano, la más poderosa en NYC por varias décadas a partir de los 60. Los Bonano eran miembros de la Cosa Nostra.

Un video de cámaras de seguridad difundido por el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) captó el primer disparo del atacante a Zottolla desde un vehículo en movimiento.

A la víctima se le ve tratando de cobijarse detrás de una minivan. Seguidamente, el sospechoso sale del auto, le dispara en varias ocasiones y escapa.

Zottola se encuentra internado en condición crítica, pero estable.

NBC 4 reportó que el padre de Zottola fue arrestado en junio luego de que, alegadamente, le disparara a un hombre que le sacó una pistola en el exterior de su apartamento.

Ambos hombres estarían vinculados también a los movimientos de la mafia.

Se desconoce si el ataque de esta semana tiene relación con el anterior.

Las autoridades no han realizado más arrestos al momento.