Pandillero le corta la cara a guardia de prisión en Rikers

El oficial estaba tratando de controlar una riña entre prisioneros

El oficial herido y el arma usada

El oficial herido y el arma usada Crédito: @NYCCOBA1

Un miembro de una pandilla le cortó la cara a un oficial de corrección de Rikers Island, anoche.

Al intentar separarlo de una pelea con otros presos y tratar de quitarle la navaja, el oficial sufrió una herida de 3 pulgadas en su mejilla, informó ABC News.

No se informó si se trata de la banda “Los Trinitarios”, dos de cuyos miembros agredieron esta semana a guardias de esa prisión.

“Estamos tomando medidas inmediatas y este recluso será arrestado de nuevo por este ataque contra nuestro oficial, quien estaba tratando de mantenerlo a salvo después de una pelea con otros reclusos”, dijo Thor Thorne, subcomisionado de Información Pública del Departamento de Corecciones (DOC).

Funcionarios de la Asociación Benevolente de los Oficiales de Corrección enviaron una carta a DOC en junio diciendo que el procedimiento de “bloqueo” no está siendo seguido por los reclusos que viven en viviendas modulares o de dormitorios.

El sindicato ha pedido que esos reclusos sean transferidos a las áreas de celda, pero dicen que el departamento ignora sus solicitudes.

La semana pasada se informó que Danel Fernández (21), José Muñiz (21), y Santiago Rodríguez (24), tres de los 12 miembros de la pandilla dominicana “Los Trinitarios” arrestados por el crimen de Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz, se encuentran aislados de otros reclusos debido a amenazas contra ellos.

En esta nota

Carcel de Rikers Island DOC Lesandro Guzmán-Feliz Los Trinitarios pandilla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain