Indocumentado decapita a menor de 13 años luego de matar a su abuelita

El terrible crimen se llevó a cabo en un cementerio de Georgia

Una transacción de tráfico de drogas inició el atroz asesinato

Una transacción de tráfico de drogas inició el atroz asesinato Crédito: Captura WAAY-TV

Una niña de 13 años fue decapitada después de ser testigo de cómo su abuela fue agredida con un cuchillo y fue dejada morir en el suelo en un cementerio de Georgia, revelaron las autoridades.

La abuela estaba asociada con el Cártel de Sinaloa, una organización de tráfico de drogas, testificó hoy un investigador del sheriff del condado de Madison.

Apenas unos días antes de que Oralia Mendoza y su nieta, Mariah Lopez, fueran asesinadas, Mendoza y otras tres personas fueron a buscar un cargamentos de metanfetamina, dijo el investigador Stacy Rutherford a un juez. Después de que una de los vendedores de drogas sospechó, la situación se salió de control.

Israel Palomino de 34 años un inmigrante indocumentado, y Yoni Aguilar, de 26, residente legal de EEUU están acusados ​​del asesinato de Mendoza y López informó Donny Shaw, oficial de información pública de la Oficina del Sheriff del condado de Madison.

Aguilar acudio este jueves al Tribunal del Distrito del Condado de Madison para una audiencia preliminar. El juez de distrito Claude Hundley dictaminó que los fiscales tienen suficiente evidencia para enviar el caso a un gran jurado.

En una declaración a los investigadores, Aguilar, que era el novio de Mendoza, confesó y también implicó a Palomino, según la oficina del alguacil.

Todo ocurrió el 2 de junio, informó el Alabama Local, cuando Palomino, Aguilar, Mendoza y una mujer llamada Leticia García fueron a buscar un cuarto de kilo de metanfetamina en Norcross, Georgia, una pequeña ciudad al noreste de Atlanta, dijeron las autoridades.

Algo aparentemente salió mal durante el encuentro, dijo Rutherford al tribunal. Fueron Mendoza y García quienes estuvieron vinculados al cártel, y Palomino pensó que podría haber una trampa, testificó el investigador.

Por su parte Rutherford testificó que Palomino y Aguilar condujeron a la mujer y su nieta al cementerio Moon en Cave Springs Road. Mendoza y Palomino salieron del automóvil y discutieron sobre la compra de drogas, según la cuenta de Aguilar, que Rutherford relató en la corte.

La discusión se intensificó y Aguilar le dijo a la policía que Palomino había matado a Mendoza. Las autoridades han dicho que su causa de muerte fue un traumatismo agudo causado por un cuchillo.

Debido a que López fue testigo, los sospechosos llevaron a la niña a un área apartada.

Aguilar le dijo a los investigadores que sostenía el cuchillo cuando Palomino se le acercó y movió el brazo hacia adelante y hacia atrás. López fue decapitada, testificó Rutherford.

Fue tres días más tarde, el 7 de junio, cuando la oficina del alguacil comenzó a investigar. Un granjero encontró un cuerpo en la propiedad de Lemley Drive. Por su parte la oficina del alguacil entregó a la prensa local una descripción de la ropa en el cuerpo, y le tomó menos de 30 minutos a una mujer aparecer en la oficina central del sheriff.

La mujer dijo que era la madre de López y la hija de Mendoza. Ella le dijo a las autoridades que el cuerpo podría ser López.

Los científicos forenses tardaron aproximadamente una semana en identificar positivamente el cuerpo como López . Para entonces, Aguilar y Palomino estaban bajo custodia. Después de que Aguilar confesó, las autoridades encontraron el cuerpo de Mendoza en el cementerio el 15 de junio.

Los investigadores también recuperaron dos cuchillos, que se cree que son las armas del asesinato. Una fue encontrada debajo del colchón de Aguilar; el otro estaba bajo el colchón de Palomino, le dijo Rutherford al juez. Además, se encontró sangre dentro del automóvil de Palomino, testificó el investigador.

En esta nota

Atlanta deportaciones Georgia ICE indocumentados Inmigración inmigrantes Pandillas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain