Así es Carlos Polanco, el joven dominicano que se convirtió en el ‘héroe del cambio’

Tras ser nombrado el Joven del Año, recibió el premio 'Hero for Change' en los Radio Disney Music Awards 2018

DISNEY CHANNEL PRESENTS THE 2018 RADIO DISNEY MUSIC AWARDS - Today's brightest young stars and celebrity entertainers turned out for the 2018 Radio Disney Music Awards (RDMA), music's biggest event for families, at the Dolby Theater in Hollywood on Friday, June 22. The "2018 Radio Disney Music Awards" airs Saturday, June 23 (8:00 p.m. ET/PT) on Disney Channel, as well as multiple Disney-branded platforms including Radio Disney, the Radio Disney app, the DisneyNOW app and Disney.com/RDMA. (Image Group LA/Disney Channel) CARLOS POLANCO

Carlos Polanco en el 2018 Radio Disney Music Awards Crédito: Getty Images

Carlos Polanco no tuvo una infancia fácil. El joven dominicano recuerda que se levantaba para ir a la escuela sin saber si ese día habría electricidad en su casa. Cuando tenía cinco años, su familia emigró a Estados Unidos y comenzó a aprender inglés para integrarse en el sistema educativo del país. El estudiante del Darmouth College, perteneciente a la Ivy League, tiene ahora 19 años y un futuro exitoso. Muestra de ello es el reconocimiento que recibió el viernes 22 de junio en el  Dolby Theatre de Los Angeles.

Fue galardonado con el premio ‘Héroe del Cambio’ en los Radio Disney Music Awards 2018.

Mis orígenes me enseñaron a ser humilde y a apreciar cada oportunidad. De alguna manera, me veo reflejado en la vida de Alexander Hamilton, un inmigrante que trabajó duro para superar las adversidades”, afirmó Polanco, en una entrevista con El Diario.

Cuando el joven dominicano comenzó como voluntario en el Boys & Girls Club, descubrió su pasión por la educación. Tal es su pasión que Polanco siempre estuvo comprometido académica y cívicamente con su comunidad, ayudando a fundar la Clifton Student Union de Nueva Jersey, gracias a la cual modificó el código de vestimenta del colegio, solucionó la falta de clases avanzadas (AP) y lideró una marcha de más de 350 estudiantes en la que pedían una financiación justa para la escuela.

Gracias a su compromiso, logró ser nombrado el Joven del Año en su Club y posteriormente el Joven del Año a nivel nacional, convirtiéndose en la voz de los cuatro millones de jóvenes pertenecientes a los 4,300 Boys & Girls Clubs de todo el país. “Los líderes juveniles estamos comprometidos para trabajar juntos, prepararnos para dirigir el país y representar el cambio que queremos ver”, explicó Polanco.

Carlos Polanco al recibir el premio en Los Angeles. / Foto: Getty Images

“Fue un honor recibir el premio, la ceremonia fue un ‘shock’ pero increíble al mismo tiempo, además pude ver a Carrie Underwood y Janet Jackson“, afirmó Polanco en el evento.

El joven continúa su compromiso en su actual college, donde es miembro de un programa que ayuda a estudiantes americanos de primera generación y bajos ingresos. “Es importante ser voluntario porque te expones a nuevas ideas y a gente diferente”, reconoció Polanco, que siempre ha estado involucrado en proyectos como éste.

Además, el dominicano considera la educación universal como un derecho básico. Y la defiende basándose en su experiencia: “Las escuelas públicas donde estudié me dieron oportunidades que no hubiera podido tener de otra manera. A cambio, yo soy un gran defensor de la educación pública accesible a todos”.

Polanco seguirá luchando por ser la voz de millones de jóvenes de todo el país, así como por ayudar a los alumnos menos favorecidos. También seguirá esforzándose para conseguir su meta profesional: ser juez de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos.

El joven de origen dominicano es ante todo uno de esos jóvenes que representan una nueva generación de líderes que comenzaron desde abajo y tienen grandes metas. “Es muy importante estar involucrado desde niños porque la realidad es que nosotros seremos los líderes de este país“, afirmó tras la ceremonia.

Respecto de su futuro, dijo que en cinco años se veía a sí mismo en la escuela de Derecho obteniendo su título. Y tras ser preguntado por si se veía presentándose a las elecciones en el futuro, medio en serio medio en broma, respondió: “Definitivamente lo he pensado”.

Polanco anima a todos los jóvenes que tengan inquietudes similares a “no tener miedo a ser uno mismo y vivir sin complejos, que vayan a sus comunidades y defiendan algo por lo que sientan pasión”.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain