IGLOO: la nueva arma de ICE que promete dar un derechazo a la inmigración ilegal

ICE y el uso de tecnología de punta para combatir el contrabando de inmigrantes

El programa está en versión Beta pero espera ser operacional para todas las oficinas de ICE

El programa está en versión Beta pero espera ser operacional para todas las oficinas de ICE Crédito: ice.gov

Cerca de 350,000 inmigrantes cruzan ilegalmente por la frontera sur a EEUU todos los años, es por tal razón que ICE ha puesto en uso lo último en tecnología para combatir el tráfico de personas como una de sus principales herramientas en contra de la inmigración ilegal.

En busca de soluciones efectivas y robustas a esta crisis ICE busca en esta herramienta tecnológica, llamada IGLOO, su nueva arma de contención.

Igloo fue desarrollado por la Dirección de Ciencia y Tecnología (S&T) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y actualmente está en uso por unidades seleccionadas de ICE de las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), la agencia líder para la investigación de tráfico de inmigrantes.

Con la abundancia de información disponible en el mundo de hoy, las agencias se enfrentan a una avalancha de datos que necesitan ayuda para analizar. El Gerente de Programas de S&T, David Taylor, explicó que HSI deseaba una mayor automatización de sus procesos de investigación para la identificación rápida de objetivos y redes. Y eso es lo que IGLOO hace explicó ICE en un comunicado.

Hasta hace poco, cuando seguían el rastro de contrabandistas de personas, los agentes especiales de HSI tenían la tarea lenta y ardua de examinar grandes cantidades de datos, a menudo a mano. Había que comparar y correlacionar manualmente múltiples fuentes de datos y buscar conexiones lo cual llevaba mucho tiempo.

Sin embargo con el lanzamiento de Igloo, las fuerzas del orden ahora tienen un conjunto avanzado de herramientas a su alcance, explicó Taylor. Igloo aprovecha los algoritmos de aprendizaje automático para buscar bases de datos en busca de patrones y anomalías.

Es decir los agentes pueden usar Igloo para explorar varias fuentes y luego rastrear, triangular y traducir rápidamente las señales reveladoras de este tipo de actividad criminal en inteligencia procesable.

Taylor explicó que el software Igloo puede hacer una referencia cruzada rápida y correlacionar datos de múltiples fuentes en tiempo excepcional, es decir será cuestión de horas para que toda la información pueda ser analizada por las autorides lo que llevará, aseguran, a más interceptaciones y arrestos.

Igloo permiten a los investigadores no solo encontrar nuevos objetivos, sino también profundizar su comprensión sobre cómo operan y se comunican las redes traficantes de inmigratnes.

En esta nota

DHS frontera sur HSI ICE indocumentados Inmigración inmigrantes trafico de personas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain