La selección campeona y Deschamps recibirán la Legión de Honor francesa

Un honor altísimo para los ahora poseedores de dos estrellas
La selección campeona y Deschamps recibirán la Legión de Honor francesa
El presidente francés Emmanuel Macron otorgará la Legión de Honor a los campeones. (EFE/EPA/LUDOVIC MARIN / POOL)
Foto: LUDOVIC MARIN / EFE/EPA

PARÍS, Francia – Los jugadores de la selección francesa de fútbol, campeones del mundo en Rusia, y su seleccionador, Didier Deschamps, recibirán la Legión de Honor, máxima distinción del país, informaron fuentes del Elíseo.

Como ya hiciera Jacques Chirac en 1998 tras el primer Mundial logrado por Francia de la mano de un equipo liderado por Zinedine Zidane, el actual presidente francés, Emmanuel Macron, les condecorará en una ceremonia que tendrá lugar dentro de unos meses.

Antes Macron los recibió en el Elíseo, después de que los “bleus” y el cuerpo técnico desfilaron en autobús por los Campos Elíseos de París, donde se esperaban cientos de miles de personas para aclamar a los campeones.

El equipo abandonó esta mañana su cuartel general en Istra, el bucólico paraje a las afueras de Moscú en el que han forjado su victoria.

Su avión tenía previsto aterrizar sobre las 16.00 locales  en el aeropuerto Roissy Charles de Gaulle de París, donde el aparato sería ovacionado con un saludo de agua de los bomberos.

Abajo de la escalerilla les esperó la ministra de Deportes, Laura Flessel, y luego se montaron en un autobús descapotable con destino al Arco del Triunfo, donde comenzaron su descenso triunfal de una hora por la avenida de los Campos Elíseos.

Luego fueron al palacio presidencial, donde el presidente les organizó una recepción en la que participaron deportistas consagrados y otros jóvenes.

La fiesta, que ya comenzaron los jugadores durante la noche en Istra, seguirá posteriormente en el hotel de Crillon, situado en la plaza de la Concordia, en el extremo de los Campos Elíseos.