Cierran aeropuertos en alerta por lluvias torrenciales, inundaciones y vientos

El resto de la semana se esperan cielos despejados

Los aeropuertos en alerta

Los aeropuertos en alerta Crédito: Pedro Frisneda

Una pausa en el buen clima está prevista para esta tarde, cuando se espera que un frente frío fuerte traiga poderosas tormentas eléctricas, algunas de ellas potencialmente severas, a una amplia franja del área tri-estatal.

Los aeropuertos Newark, JFK y LaGuardia fueron cerrados pocos antes de las 3 p.m. Y se informan demoras promedio de llegadas de vuelos de más de cinco horas.

El Departamento de Edificios de la ciudad (DOB) advirtió a los propietarios, contratistas y operadores de grúas sobre los fuertes vientos que podrían crear condiciones peligrosas esta tarde.

Virtualmente toda la región podría sufrir lluvias torrenciales, vientos dañinos de más de 60 mph, granizo pequeño y la amenaza de inundaciones repentinas.

Según el pronóstico de Storm Team 4, hay advertencia toda la tarde por inundaciones en gran parte de la zona triestatal. En los condados Dutchess y Ulster de Nueva York hay alerta de una tormenta severa hasta las 7 p.m.

Durante el día la temperatura se sentirá sobre los 90 grados F (32C) debido a la alta humedad, en anticipo de la tormenta.

La situación mejorará después de eso, con máximos esperados a mediados de los 80F (27C) y cielos soleados durante el resto de la semana.

En esta nota

#Inundaciones DOB lluvia viento

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain