Descubren nueva especie de garrapatas en el estado de NY

Autoridades advierten que el insecto puede representar una amenaza para los humanos y la ganadería y sugieren tomar precauciones

La garrapata longhorned no es originaria de EEUU y se encuentra comúnmente en Australia, Nueva Zelanda y Asia oriental.

La garrapata longhorned no es originaria de EEUU y se encuentra comúnmente en Australia, Nueva Zelanda y Asia oriental. Crédito: Suministrada.

El Departamento de Salud del estado de Nueva York y el Departamento de Agricultura y Mercados lanzaron una advertencia este martes para que todos los residentes, visitantes y agricultores tomen medidas de precaución ante la aparición de una nueva especie de garrapatas en el estado.

En un comunicado en conjunto las dos agencias estatales pidieron tomar medidas para protegerse contra las garrapatas de la especie ‘Haemaphysalis longicornis‘, comúnmente conocida como la “garrapata longhorned“, que fue descubierta recientemente en varias ubicaciones en el condado de Westchester.

Se informó que si bien la garrapata longhorned ha transmitido enfermedades a humanos en otras partes del mundo, aún se necesita más investigación para determinar si esto puede suceder en los Estados Unidos.

La garrapata longhorned no es originaria de EEUU y se encuentra comúnmente en Australia, Nueva Zelanda y Asia oriental. Sin embargo, estas especies se han descubierto recientemente en Nueva Jersey, Virginia, Virginia Occidental, Carolina del Norte y Arkansas.

De todos modos, se le pidió a los neoyorquinos que sigan tomando medidas para prevenir enfermedades transmitidas por estos insectos como el Lyme.

“Tomar medidas para protegerse a sí mismos, proteger a sus hijos y mascotas contra las garrapatas es la mejor manera de prevenir las picaduras y las enfermedades transmitidas por garrapatas”, dijo el comisionado de Salud del estado de Nueva York, el doctor Howard Zucker, quien sugirió tomar las mismas precauciones que se toman con respecto a las garrapatas de venado.

Peligro para el ganado

Según dijeron las autoridades, esta especie de garrapata también representa una amenaza para la industria agrícola del estado de Nueva York porque puede afectar el ganado. Por ello se pidió a los granjeros que trabajen en conjunto con sus veterinarios para proteger a sus animales, particularmente con el ganado vacuno, ovejas y caballos, con el fin de que no estén expuestos a las garrapatas y que se aseguren que sus planes de control de parásitos estén actualizados y funcionando.

Los síntomas de la enfermedad transmitida por garrapatas en el ganado incluyen fiebre, falta de apetito, deshidratación, debilidad y dificultad para respirar.

“Mientras continuamos aprendiendo más sobre la garrapata longhorned, es evidente que esta especie posiblemente cause enfermedades no solo en humanos, sino también en el ganado y en nuestras mascotas”, dijo el comisionado estatal de Agricultura, Richard A. Ball.

El Departamento de Agricultura y Mercados urgió a los propietarios de ganado y a los veterinarios a estar atentos a infestaciones de garrapatas que sean inusuales. Y si tienen sospechas que se comuniquen con la División de Industria Animal del Departamento de Agricultura y Mercados del Estado de Nueva York al 518-457-3502 o dai@agriculture.ny.gov.

Para identificar los insectos, los científicos e investigadores del Departamento de Salud del estado de Nueva York colaboraron con investigadores de la Universidad de Fordham y con el Centro de Diagnóstico de Enfermedades de Lyme del Colegio Médico de Nueva York. La identificación de la nueva especie de garrapata fue confirmada por el Centro de la Universidad de Rutgers para Biología de Vector y el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA).

Consejos de prevención:

  • Si se encuentra en áreas boscosas use pantalones largos y camisas de manga larga para proteger contra garrapatas y otros insectos que pican.
  • Verifique a menudo si hay presencia de garrapatas mientras está al aire libre y elimine las garrapatas antes de que se adhieran a su cuerpo.
  • Realice una revisión de su cuerpo completo varias veces durante el día, así como al final del día para asegurarse de que no se hayan adherido insectos.
  • Considere el uso de repelentes que contengan DEET, picaridin o IR3535, siguiendo las instrucciones de la etiqueta.
  • Si le ha picado una garrapata de cualquier tipo, comuníquese de inmediato con su proveedor de atención médica si presenta sarpullido o síntomas similares a la gripe.

Para obtener más información sobre la enfermedad de Lyme y otras enfermedades transmitidas por garrapatas, visite: https://www.health.ny.gov/diseases/communicable/lyme/.

En esta nota

Enfermedad de Lyme garrapatas Salud NY verano

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain