ICE arresta a inmigrantes en redadas por estos 4 “delitos migratorios”

La autoridad podría capturar a cualquier persona que parezca "sospechosa"

ICE aumentó sus operativos en centros de trabajo.

ICE aumentó sus operativos en centros de trabajo. Crédito: ice.gov

Los agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) mantienen sus operativos en varios puntos del país para capturas indocumentados.

Algunas de las personas que capturan ya tienen casos en su contra, pero hay otros a quienes podría detener durante sus redadas, tanto en espacios públicos, como en centros de trabajo, incluso en viviendas.

En su reporte de detenciones de 2017, “La Migra” especifica que detiene a inmigrantes cuando sospecha que cometieron alguna de las siguientes faltas, las cuales califica todas de “delitos de inmigración”:

  1. Entrada ilegal.- Cuando una persona ingresa como indocumentado al país o permanece como tal tras vencer su visa de turista, trabajo o estudiante.
  2. Reingreso ilegal.- Cuando un inmigrante ya había sido deportado y vuelve a los Estados Unidos sin visa para ello.
  3. Falso reclamo de ciudadanía estadounidense.- Activistas sugieren NO MENTIR a autoridades sobre su estatus migratorio, ya que es un delito.
  4. Contrabando de extranjeros.- Esto es menos común y ocurre principalmente en las fronteras y lo msmo se puede capturar a ciudadanos estadounidenses como a inmigrantes indocumentados o legales por ello.

La autoridad especifica este tipo de faltas en su reporte de capturas, donde también incluye otros delitos, como obstrucción de la justicia, violaciones a Libertad Condicional; crímenes contra personas; lavado de dinero; crímenes de decencia; crímenes contra la propiedad, y violaciones a la RICO.

En esta nota

ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain