La estrategia para matar de pandilleros de “Los Trinitarios”

Desde Europa hasta América parece ser la misma...
La estrategia para matar de pandilleros de “Los Trinitarios”
Guzmán-Feliz arrastrado antes de ser apuñalado.
Foto: Captura / YouTube

Las autoridades en España determinaron que el “modus operandi” de pandillas como “Los Trinitarios, “Los “Ñetas” y “Dominican Don´t Play” es el mismo al momento de cometer los delitos.

De acuerdo con un reporte de El País, tras el arresto la semana pasada de 39 presuntos pandilleros vinculados a cinco delitos de robo con violencia y dos de lesiones en Madrid, el patrón de acción es similar desde que abordan a las víctimas, independientemente del grupo.

Blindados con armas blancas, los pandilleros entablan una conversación amigable con personas que se encuentren solas o en pequeños grupos. Posteriormente, llegan más miembros a rodear a las víctimas.

Los maleantes proceden a tirarlos al suelo, golpearlos y robarle las pertenencias.

La evaluación de la Jefatura Superior de Policía de Madrid tras allanamientos en viviendas operadas por estos grupos arrojó que algunas de estas armas eran especialmente bolomachetes y otras con gran capacidad lacerante.

Imagen de un bolomachete. (Wikipedia)

Uno de los robos que se le imputa a estos grupos ocurrió en el interior del metro de Madrid cuando varios jóvenes de “Los Trinitarios” agredieron y robaron a tres personas que se encontraban en el interior de un vagón.

En un video que comenzó a circular poco después de que trascendiera la noticia de los 39 arrestos, se ve a varios miembros con una machete recorriendo la estación hasta ingresar al vagón y atacar a pasajeros.

Precisamente, a los sospechosos de la muerte del quinceanero Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz en Nueva York, el 20 de junio, se les vincula con  esta pandilla.

En videos de seguridad se ve al grupo cuando arrastra desde el interior de la bodega a “Junior” hasta que lo atacan con cuchillos y machetes en el exterior sin que nadie intervenga.