Obama elogia a la selección de Francia durante centenario de Nelson Mandela


El campeonato mundial de la selección francesa de fútbol hizo parte de la celebración del centenario de Nelson Mandela, el líder sudafricano.

“Les Bleus” fueron usados como ejemplo para la sociedad por parte del expresidente de Estados Unidos Barack Obama.

El discurso del predecesor de Donald Trump en la Casa Blanca fue un mensaje contra la desigualdad, el racismo y el “cinismo” político, y puso a Mandela como ejemplo de esa lucha.

“En el cumpleaños número 100 de ‘Madiba’ (nombre popular de Mandela en Sudáfrica) nos encontramos en una encrucijada, un momento en el tiempo en el que dos visiones muy diferentes del futuro de la humanidad compiten acerca de quiénes somos y quiénes debemos ser”, señaló Obama.

Obama habló de las ventajas de la convivencia y la inclusión de todos los miembros de la sociedad. Para el exmandatario hay ejemplos prácticos al respecto, uno de ellos es el equipo que se coronó en Rusia 2018.

“Si dudan de eso solamente deben preguntar a la selección francesa de fútbol que ganó el Mundial”, dijo Obama. “Porque ninguno de esos jugadores lucen galos para mí, pero son franceses, son franceses”.

Los  galos eran los pueblos que habitaron lo que hoy es Francia, Bélgica, el oeste de Suiza y unas regiones de Países Bajos y Alemania.

Con información de EFE.