Padres de Luz González no acuden a su funeral en México por temor a ser deportados

Imagina no poder despedirte por última vez de un hijo (a)...

Luz murió atropellada frente a una lavandería en Bushwick.

Luz murió atropellada frente a una lavandería en Bushwick. Crédito: (Tomada de Care2Petitions)

NUEVA YORK – Los familiares de la menor mexicana Luz González no cesan en sus esfuerzos para que se procese criminalmente a la mujer que la atropelló fatalmente en el  estacionamiento de una lavandería en Brooklyn.

A casi un mes del atropello en las afueras de “Clean City Laundry”, en Bushwick, una campaña de firmas en “Care2Petitions” ya suma más de 37,000 en reclamo de que se impongan cargos contra la conductora que solo ha sido identificada como “Jeannete María”.

El 24 de junio, la niña de 4 años se encontraba junto a su madre Reyna Candia jugando con una patineta en la acera contigua al estacionamiento de la lavandería en la esquina de la avenida Wyckoff Avenue y la calle Hart, cuando se le zafó un zapato y la madre se agachó a ponérselo. Al mismo tiempo, una camioneta salía en retroceso del estacionamiento, pero luego dio marcha hacia adelante y las impactó.

Sin embargo, el Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD) estableció que se trató de un accidente y que la conductora no se percató que había impactado a la menor y a su madre por lo que abandonó el lugar. La opinión de la agencia sobre el caso no ha cambiado a pesar de las denuncias hechas por familiares y amigos.

El 6 de julio, el Departamento de Edificios (DOB) determinó que el espacio es ilegal y ordenó el cierre del negocio.

“El domingo, 24 de junio, la niña de 4 años LUZ GONZALEZ fue atropellada y murió. La mujer JEANETTE MARIA que la impactó, abandonó la escena ,y, cuando luego fue cuestionada, dijo que no tenía idea y no fue arrestada ni impuesta de cargos. Ella, posteriormente, amenazó con llevar a ICE donde la familia de la menor si insistían en la presentación de cargos diciendo que su hermano es un sargento del NYPD. Esta pobre niña necesita justicia”, lee la descripción de la petición iniciada por la usuaria Miriam R.

Medios locales reseñaron este fin de semana que los padres de Luz no viajaron al entierro de la menor en México por temor a que no pudiesen regresar a Estados Unidos, a raíz de las supuestas amenazas.

Candia y su esposo tramitan en estos momento sus “green cards”, pero temen que el proceso se paralice como resultado de la controversia que ha generado el caso.

Según Brooklyn Papers, el cuerpo de Luz fue trasladado a México sin compañía y enterrado el 3 de julio. Sus padres realizaron un servicio en Brooklyn ese día en memoria de la menor.

En esta nota

Accidentes NYC Brooklyn deportaciones Green card Inmigración Luz González Nueva York NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain