Republicanos se retractan en votación que buscaba acabar con ICE

Sin embargo el proyecto de ley para acabar con ICE no se da por perdido

Ahora los republicanos, mayoría en la Cámara, votarán por una resoución en favor de ICE

Ahora los republicanos, mayoría en la Cámara, votarán por una resoución en favor de ICE Crédito: ice.gov

En un sorprendente cambio de parecer, los líderes republicanos de la Cámara de Representantes se retractaron de llevar a votación el proyecto demócrata que buscaba acabar con ICE.

En cambio, la Cámara votará este miércoles una resolución, redactada por el Representante Clay Higgins (R-LA), para apoyar las labores migratorias de ICE, dijo el lunes el Líder de la Mayoría Kevin McCarthy (R-CA) a los periodistas.

“Lo que encuentro interesante es que los demócratas presentaron un proyecto de ley para abolir ICE (…) les damos una oportunidad y dicen que no quieren votar por ella”, dijo McCarthy, que controla qué proyectos de ley llegan a la Cámara. .

McCarthy dijo la semana pasada que tenía la intención de llevar a votación el proyecto de eliminación de ICE en un intento por forzar a los demócratas vulnerables a tomar una votación difícil. Los líderes republicanos pensaron que los demócratas en los distritos alternativos serían reacios a criticar a la agencia federal responsable de la lucha contra el tráfico de personas y drogas y el control fronterizo, reportó The Hill.

Pero los demócratas respondieron que no lo harían y rechazaron la medida debido a que 2018 es un año de elecciones.

Es un “truco político”, dijeron en un comunicado conjunto los representantes demócratas Mark Pocan (Wis.), Pramila Jayapal (Washington) y Adriano Espaillat (Nueva York), los arquitectos del proyecto respaldado por progresistas.

Si bien la votación ha sido suspendida por el momento, Steve Scalise (R-LA), miembro de la Mayoría de la Cámara de Representantes, aún desea que la propuesta de ley se lleve a votación.

“Scalise sigue siendo partidario de tener este voto. Lo mencionó en la dirección y el vicepresidente del Comité de Estudios Republicanos esta semana y recibió el apoyo abrumador de los miembros “, dijo a The Hill una fuente familiarizada con el pensamiento republicano de Louisiana.

En esta nota

Congreso deportaciones ICE Inmgrantes Inmigración Kevin McCarthy Partido Republicano Steve Scalise

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain