¿Cómo calcular el costo de un auto en 5 años según el Kelley Blue Book?

Parece una fórmula complicada, pero no es nada complicado saber el costo de un auto en cinco años de vida

Así podrás calcularlo mejor.

Así podrás calcularlo mejor. Crédito: Pixabay

En varias ocasiones hemos utilizado el término “costo en 5 años” al referirnos de algún auto como manera de medir si es un vehículo económico o bien, sus gastos superan lo que se puede esperar.

Pero, ¿cómo es posible medir el costo de un auto en 5 años?

La medida es una de las más usadas por el famoso Kelley Blue Book, una de las guías más eficientes cuando se trata de hablar de costos y cotizaciones de autos, ya sean nuevos o usados.

Ahora mismo te diremos cómo calcular este costo y seguramente te darás cuenta que no es algo tan complicado como parece.

Lo normal es ver expresado el precio en 5 años en cuánto cuesta cada milla recorrida que es finalmente la cifra que tenemos que calcular después de tener los siguientes conceptos.

Antes de perdernos en las matemáticas, la fórmula es muy simple y no se toma en cuenta lo que nos costó el auto: Gastos salidos de nuestra bolsa sumados a la depreciación, nos brindará el costo del auto en 5 años.

Los gastos salidos de nuestra bolsa es la suma de gastos de gasolina, seguro, financiamiento, impuestos estatales y federales, costo de mantenimiento y reparaciones.

La depreciación es el cálculo del valor del auto cinco años después de su venta respecto a lo que costó de manera original.

Una vez que se obtiene la cifra, por ejemplo $30 mil dólares, se busca el total de millas que ha recorrido el auto, se divide entre los años de vida para obtener un promedio anual y esa cifra se multiplica por cinco para tener el millaje de cinco años.

Una vez que tenemos las millas que se recorren por cada cinco años, éstas se dividen entre los gastos de cinco años para obtener el costo por milla.

En esta nota

autos nuevos Autos Usados

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain