Creador de “Stop The Violence” le responde a hermano de Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz

Manny Ortiz lo tilda de estafador y Anthony Ramos se defiende

NUEVA YORK – Anthony Ramos, la persona que abrió una cuenta en GoFundMe para subvencionar una iniciativa a favor de la educación de los jóvenes en Nueva York en memoria de Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz rechazó este martes que esté estafando a los donantes usando el nombre del joven asesinado y su familia.

La controversia por la campaña “Stop The Violence”, abierta el 4 de julio pasado, inició cuando el hermano de “Junior”, Manny Ortiz compartió en su cuenta de Facebook un pantallazo de la página del “crowdfunding” con una denuncia de que era falsa y que su creador quería aprovecharse de la buena voluntad de los que se solidarizan con la muerte de su hermano.

De inmediato, las publicaciones se llenaron de cuestionamientos por parte de usuarios que pedían explicaciones. Una usuaria, incluso etiquetó en su comentario a Génesis Feliz, hermana de “Junior” y de “Manny”, ya que la joven había compartido un enlace a la iniciativa desde su página de Facebook. Génesis incluso describió a Ramos como un amigo de la familia.

“Génesis Feliz disculpa que te etiquete y te moleste, pero, ¿cuál información es correcta? Una persona dice que podemos confiar en la palabra de Anthony y que es un amigo cercano de la familia, pero Manny sostiene que es una cuenta falsa. ¿Puedes clarificar, por favor?”, preguntó la usuaria Isabel Nevarez Domínguez.

Ramos es, además, la persona que constantemente comparte videos en grupos de “JusticeForJunior” en los que muestra a la madre del trío, Leandra Feliz, con los regalos que recibe de personas de distintas partes del país en un apartamento que ha sido habilitado para la entrega de los mismos.

Algunos videos compartidos por Anthony Ramos que muestran a Leandra Feliz mientras recibe regalos de personas que se solidarizan con la causa de “Junior”. (Facebook)

A la mañana de este miércoles, Ortiz no había respondido a las interrogantes de sus seguidores en la red a pesar de los múltiples mensajes en su página. Tampoco otros parientes, aunque usuarios sugirieron que la familia hiciera un Facebook Live junto a Ramos para aclarar la controversia.

Mientras, más seguidores del grupo salíanen defensa de Ramos.

“La cuenta en GoFundMe de Anthony Ramos NO ES FALSA. Es muy desafortunado para él haber sido acusado de fraude cuando lo que quiere es darle de vuelta a la comunidad…” , manifestó, por su parte, Brenda Walker.

Posteriormente, Ramos reaccionó para defenderse. De acuerdo con un post en el grupo de Facebook de “Justicia para Junior”, seguirá con la iniciativa, ya que la comunidad cibernética le ha dado la razón.

“Lo amo a todos ustedes. Este grupo se ha juntado a mi favor y batallado a mi lado y no me han dejado. Estoy tan agradecido por los amigos que tengo en este grupo. Seguiré hacia adelanta con el evento y haré lo mejor para que sea exitoso. Los quiero sinceramente desde mi corazón”, sostuvo Ramos, quien en su perfil de Facebook se presenta como músico.

“Ahora sigamos hacia adelante y vamos a enfocarnos en la belleza de este grupo. Junior vivira por siempre”, agregó.

Pantallazo del mensaje de Anthony Ramos en el grupo #JusticeForJunior en Facebook.

Ramos, sin embargo, no especifica la relación que mantiene con la familia Guzmán-Feliz.

La iniciativa de “Stop The Violence” busca recolectar fondos para empoderamiento juvenil en vecindarios violentos. Adicional, sus administradores impulsan un evento comunitario el próximo 11 de agosto que incluirá comida, presentaciones artísticas y actividades recreativas.

El propio concejal Ritchie Torres envió un comunicado en respaldo al evento y para indicar que su oficina lo promueve así como el Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD) y organizaciones comunitarias.

“Esto es un evento para empoderar a nuestra juventud para que se conviertan en miembros positivos de la sociedad . Con la dedicacion del NYPD y el programa P.D Explorer de Newark, YMCA , P.A.L y reclutadores militares construimos una salida y oportunidades para nuestros ninos. A a traves de donantes comunitarios y entidades gubernamentales, el evento ‘Stop the Violence’ será un exito y un comienzo para un mejor futuro para nuestros niños…”, lee una convocatoria al evento que se realizará en Bathgate Playground, de El Bronx.

“Junior” murió en un ataque a machetazos en el exterior de una bodega en El Bronx el 20 de junio. Presuntos miembros de la pandilla “Los Trinitarios” fueron acusados en el caso.

En esta nota

#JusticeForJunior crimen El Bronx Crimen NYC El Bronx Facebook GoFundMe Lesandro Guzmán-Feliz Lesandro “Junior” Guzmán Feliz Nueva York NYPD Ritchie Torres

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain