El gobernador Cuomo viajará a Puerto Rico para apoyar reconstrucción

El de este lunes será el quinto viaje que el mandatario neoyorquino hace a la isla, y esta vez va con una delegación de SUNY y CUNY
El gobernador Cuomo viajará a Puerto Rico para apoyar reconstrucción
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en puerto rico el 22 de septiembre de 2017.
Foto: Departamento de Defensa de Estados Unidos

El gobernador Andrew Cuomo liderará el próximo lunes una comitiva llamada “Iniciativa de apoyo de Nueva York a la reconstrucción y recuperación de Puerto Rico” para apoyar los esfuerzos de la isla en su recuperación tras el paso del huracán María.

La delegación incluye a los presidentes y algunos estudiantes de la Universidad del Estado de Nueva York (SUNY) y de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY).

Los jóvenes participarán en la reconstrucción de regiones del norte y centro de la isla, así como la zona metropolitana de San Juan. Este es el quinto viaje a Cuomo a Puerto Rico desde que el huracán María arrasara la isla en septiembre del año pasado.

Los miembros de la delegación regresarán el martes por la noche.

“El gobierno federal fue incompetente e inhumano en la crisis de Puerto Rico, que fue una desgracia nacional”, afirmó el mandatario neoyorquino. “Mientras ellos dan la espalda a la isla desde el primer día de la tragedia, nosotros estaremos con ellos hasta que el trabajo de reconstrucción esté finalizado. Puerto Rico todavía tiene un reto por delante y Nueva York le acompañará en cada paso”, añadió el gobernador.

Puerto Rico fue impactado por el huracán María. / FOTO: HECTOR RETAMAL.

Cuomo y una delegación de congresistas de Nueva York continúa luchando para que Puerto Rico obtenga la financiación que merece. En diciembre, publicaron un informe de evaluación sobre el estado de la isla, las infraestructuras y las construcciones que demandaba $94,400 millones a los presupuestos federales.

En junio, más de 500 jóvenes entre cadetes del Colegio de Ciencias Marinas de SUNY y estudiantes de Ciencias Ambientales de la Universidad de Albany y SUNY hicieron voluntariado en las zonas más afectadas de Puerto Rico.