Increíbles: Conoce los vehículos que nos transportarán en el futuro

Estos vehículos podrían transportarnos en las próximas décadas, por aire y bajo tierra

Aston Martin entra al concepto de transporte aéreo.

Aston Martin entra al concepto de transporte aéreo. Crédito: Aston Martin

No hace mucho Aston Martin decidió dar un golpe sobre la mesa y anunciar que trabaja en el concepto de un vehículo volador que llevará por nombre Volante Vision.

El concepto de la marca británica es el de un avión híbrido con la capacidad de despegar y aterrizar de modo vertical, algo similar a un drón gigante pero con la capacidad de llevar tres pasajeros en configuración triangular.

El sistema de propulsión sería de Rolls Royce, con amplia trayectoria fabricando fuentes de poder para aviones y aunque no se sabe mucho más allá la compañía señala que su concepto podrá volar gracias a una tecnología autónoma de última generación.

Mientras Aston Martin no tiene mucha idea de cuándo empezará a trabajar de manera concreta en este concepto, se dice que Uber y Airbus ya piensan en cosas similares y podrían ponerlas en la calle, o más bien en el cielo, en los próximos 12 años.
De hecho, Uber pretende probar lo que hasta hoy se conoce como el eVTOL dentro de los próximos dos años en ciudades como Los Ángeles y Dallas.
Pero ellos no son los únicos enfocados al transporte del futuro, por ejemplo, Elon Musk, el fundador de Tesla no piensa solamente en ir por el aire, sino que busca utilizar el subsuelo, esto gracias a sus tubos de transporte gravitacional llamados Hyperloop.
Este no sería el único método, ya que también con The Boring Company, Musk busca la opción de otros sistemas subterráneos aún más rápidos.

En esta nota

airbus Aston Martin elon musk Tesla The Boring Company Uber
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain