Jefe de Gabinete enfurece con presidente Trump por Rusia y toma medida extrema

John Kelly estuvo en total desacuerdo con las afirmaciones del mandatario en Helsinki

El presidente Trump con su jefe de Gabinete, John Kelly.

El presidente Trump con su jefe de Gabinete, John Kelly. Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images

El presidente Donald Trump desató una oleada de críticas tras afirmar que no veía pruebas de que Rusia interviniera las elecciones de los Estados Unidos en 2016.

Aunque el martes intentó rectificar su afirmación al asegurar que en realidad quería decir que no creía que “no hubiera” suficientes evidencias por la injerencia del gobierno de Vladimir Putin.

La estrategia de la Casa Blanca para enfrentar la crisis política que desató el presidente Trump comenzó el mismo lunes, cuando el mandatario se reunión con el líder ruso en Helsinki, Finlandia.

Uno de los más furiosos por las afirmaciones originales del republicano fue John Kelly, reportó Vanity Fair, por lo que tomó una medida considerada extrema: pedir a representantes republicanos contradecir al presidente Trump.

Esto resulta importante y relevante, porque la posición de Kelly es justo hacer lo contrario, para proteger la agenda del mandatario.

Sin embargo, de acuerdo con tres fuentes, el funcionario consideró que, de no hacerlo, el problema del presidente Trump con la investigación del fiscal especial Robert Mueller podría se mucho más complicada.

Los congresistas Mitch McConnell y Paul Ryan siguieron el consejo de Kelly y más tarde se dio toda la aclaración sobre los dichos del presidente que supuestamente no quiso decir.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump John Kelly vladimir putin

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain