Más personas mueren por drogas que por accidentes viales en NYC

El año pasado hubo alrededor de 1,600 fallecidos por sobredosis en la ciudad

La cantidad de personas que murieron por consumo de opiáceos en la ciudad el año pasado fue más de cinco veces la cantidad de fallecidos en accidentes de tránsito, afirmó el jefe de NYPD, James O’Neill.

“No tenemos los números finales para 2017, pero parece que (serán) 1,600 muertos por sobredosis“, dijo el comisionado O’Neill en la cumbre “Protegiendo Nueva York”, en Baruch College. “Eso es de cinco a seis veces la tasa de personas muertas en accidentes viales”.

Agregó que es partidario de abrir sitios de inyección supervisados ​​en la ciudad de Nueva York, donde los adictos podrán consumir sin temor a ser arrestados, con la esperanza de que también reciban tratamiento allí.

“Tienes que tener una mente abierta. Es 2018”, dijo. “Cualquier cosa que podamos hacer para salvar vidas, [lo haremos]”.

En 2016 1,374 personas murieron por sobredosis en la ciudad, según datos del Departamento de Salud (DOH).

La semana pasada se reportaron 10 casos de sobredosis por heroína en Staten Island, tres de los cuales terminaron con personas muertas.

En esta nota

abuso de opiáceos comisionado James O’Neill Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York (DOHMH) Drogas Epidemia Heroína Staten Island

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain