Portavoz de la Casa Blanca corrige el “no” de Trump sobre la “amenaza” de Rusia

Otro resbalón del presidente que debió ser aclarado

TOPSHOT-US-POLITICS-TRUMP-SOTU

Crédito: WIN MCNAMEE | AFP/Getty Images

Ante pregunta expresa sobre si Rusia seguía siendo una amenaza para los Estados Unidos, el presidente Donald Trump respondió un escueto “no”.

Sin embargo, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, corrigió lo dicho por el mandatario republicano y aseguró que el país que gobierna Vladimir Putin sigue siendo una amenaza para la democracia de los EEUU.

“Rusia sigue siendo una amenaza para los EEUU“, expresó Sanders, quien afirmó en conferencia de prensa que el presidente Trump había expresado negación, pero a los cuestionamientos de reporteros en la Casa Blanca, no a la pregunta en específico.

Sin embargo, los videos del momento revelan que un reportero hace la pregunta concreta y el mandatario responde a la misma: “No”.

Esto es considerado un nuevo resbalón del presidente Trump, luego de que este martes cambiara su postura sobre la intervención de Rusia en las elecciones de los EEUU en 2016.

En la conferencia de prensa en Helsinki, Finlandia, afirmó que “no había evidencia de que Rusia hubiera intervenido” en el proceso electoral, desatando críticas por su falta de confianza en las agencias de inteligencia estadounidenses.

El martes el republicano leyó un comunicado donde afirmó que “no creía que no hubiera” evidencia sobre la intervención del gobierno ruso en el proceso democrático, aunado a que confiaba en las agencias de inteligencia  de EEUU.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Sarah Sanders vladimir putin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain