Trump tiembla, gobernador de NY abre puerta para cargos criminales contra su organización

No son nada buenas las noticias para el presidente Trump
Trump tiembla, gobernador de NY abre puerta para cargos criminales contra su organización
La procuradora de NY presentó una demanda civil contra el presidente Donald Trump

No son buenas noticias las que llegan este miércoles para el presidente Donald Trump desde Nueva York.

El gobernador del estado Andrew Cuomo, abrió el camino a un posible caso criminal contra la Organización Trump con una declaración de su abogado en la que asegura que Cuomo está preparado para proporcionar una referencia criminal si así lo solicitan, informó Reuters.

“Bajo la dirección del Gobernador Cuomo, el estado está dispuesto a proporcionarle al Fiscal General la referencia criminal apropiada sobre este asunto si y cuando lo solicite”, dijo en un comunicado Alphonso David, el abogado del gobernador.

Barbara Underwood, procuradora general del estado, presentó una demanda civil contra el presidente Donald Trump, tres de sus hijos y su fundación en junio, diciendo que Trump había utilizado ilegalmente la organización sin fines de lucro como una “chequera” personal para su propio beneficio, incluida su campaña presidencial de 2016.

Underwood necesitaría una referencia criminal para presentar una demanda criminal, la cual se conoce este miércoles el gobernador Cuomo está dispuesto a proporcionar.