VIDEO: Policía mata a un “limpiavidrios” en República Dominicana

El agente le pega un tiro en la cabeza en un incidente que es investigado por el Ministerio Público
VIDEO: Policía mata a un “limpiavidrios” en República Dominicana
El momento en que matan al limpiavidrios.

Un agente de la Policía Municipal de Santo Domingo mató a un presunto limpiavidrios a plena luz del día.

El hecho ocurrió el miércoles en la intersección de las avenidas John F. Kennedy y Los Proceres. Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que el agente propina un tiro en la cabeza al hombre, identificado como Mariano Figueroa de Palma, de 45 años.

En las se imágenes se ve cuando los agentes intentan arrestar a un hombre por limpiar vidrios de manera ilegal. Figueroa y otros intentan defender al sujeto, que resiste el arresto y es golpeado por los agentes.

En un momento se ve a uno de los policías acercarse a un hombre y le dispara en la cabeza con su escopeta.

La Policía dijo que la patrulla fue atacada por piedras por varios hombres.

“Esos individuos acorralaron y agredieron a pedradas a los policías municipales, destruyendo los cristales de la camioneta en la que iban a bordo realizando el operativo, supuestamente porque pretendían impedir que uno de sus compañeros fuera detenido”, dijo la Policía en un comunicado.

Las personas que defendieron al hombre que era detenido dijeron en múltiples ocasiones que no se trataba de un “limpiavidrios”.

El Ministerio Público investiga los hechos. Según Listin Diario, es el segundo “limpiavidrios” que matan en cincos años, aunque en el episodio del 2013 fue un civil el responsable.

Advertimos que las imágenes son fuertes.