Director de ICE celebra apoyo de la Cámara a la agencia

Los demócratas están divididos sobre la desaparición de "La Migra"

Ronald Vitiello.

Ronald Vitiello. Crédito: Aaron P. Bernstein/Getty Images

La Cámara de Representantes aprobó una resolución simbólica en apoyo a la oficina Servicios de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), acción que fue celebrada por el director en funciones de esa dependencia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Ronald Vitiello.

“ICE juega un papel fundamental en la protección de la seguridad pública y nuestra seguridad nacional, desde la lucha contra el tráfico ilegal de drogas hasta la eliminación de amenazas a la seguridad pública de nuestras comunidades”, indicó en un comunicado. “Nuestra fuerza de trabajo continúa llevando a cabo su importante misión y las amenazas contra nuestra agencia no nos detendrán”.

El funcionario hace referencia, en términos generales, a las acciones migratorias de esta dependencia que tiene varias divisiones y objetivos.

“Estoy agradecido con los miembros del Congreso que… declararon públicamente su apoyo a los hombres y mujeres valientes y dedicados de ICE”, agregó. “Continuaremos cumpliendo nuestra misión jurada para hacer cumplir las leyes federales de inmigración y aduanas”.

La propuesta impulsada el miércoles por los republicanos logró una apabullante votación a favor de 244 contra 35, al sumar a varios demócratas en contra del plan de sus correligionarios de empujar la desaparición de la agencia, en medio de las críticas por la separación de familias.

Los republicanos inicialmente habían anunciado que votarían un proyecto de ley demócrata para “abolir ICE”, que se ha convertido en un grito de extrema izquierda en Twitter y en campaña electoral para demócratas impulsores, como la revelación Alexandría Ocasio-Cortez de Nueva York.

El proyecto de ley terminaría con ICE y transferiría algunas de sus responsabilidades a otras agencias, como la aplicación de la ley de la trata, el tráfico de drogas y el crimen organizado.

Sin embargo eso no ocurrió, por lo que se espera que el tema migratorio sea tomado como bandera en las elecciones intermedias de noviembre.

El presidente Donald Trump incluso hizo referencia al plan de los demócratas.

“Los demócratas quieren abolir ICE, lo que significaría más crimen en nuestro país. ¡Quiero darle a ICE una gran porra! Voto republicano en noviembre”, escribió.

En esta nota

ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Redadas Ronald Vitiello

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain