Cómo lograr un préstamo a 0% de interés para comprar un auto

Muchas ofertas, aunque en realidad no es tan sencillo tener uno de estos financiamientos

Busca la mejor opción para estrenar.

Busca la mejor opción para estrenar. Crédito: Especial

Cuando vemos que se nos ofrece un crédito automotriz con 0 por ciento de intereses, de inmediato nos vemos atraídos por ellos, y es que la idea de proponer este tipo de promociones se da para vender altos volúmenes de algún modelo específico, pero eso no quiere decir que sea algo sencillo de lograr.

En muchos casos el presentar un acuerdo 0% en realidad es tiene algunas cosas escondidas, pues quizá se ahorre en intereses, pero se gaste un poco más en otros detalles.

Muchos vendedores ofrecen esta opción, con pagos extra y el beneficio podría perderse con un mínimo retraso, lo que vuelve el acuerdo algo peligroso, aunque, también podría todo jugar a tu favor.

Toma en cuenta que la mayoría de estas promociones están reservadas para personas con excelentes antecedentes de crédito, calificaciones tan altas como 680 y mayores.

De hecho, solo un bajo porcentaje, quizá el 9 % de las personas que aplican para uno de estos créditos, lo consigue, al menos con concesionarias, por lo cual es necesario que te acerques a un experto de los departamentos de finanzas.

Para conseguir uno de estos préstamos o financiamientos, lo primero que debes hacer es buscarlo, pues aunque pareciera que existen muchas oportunidades, vencen rápido, por lo que no siempre están a la mano.

Busca en las páginas web de las diferentes marcas para darte una idea de lo que están ofreciendo, sus promociones y si puedes, las condiciones en las que éstas son ofrecidas, también explora en casas financieras, que tienen muchas veces criterios y ofertas particulares.

Entre las consideraciones que debes tomar en cuenta, está que los vendedores generalmente se concentran en los pagos mensuales y no en el costo final del auto, y eso lo hacen para convencerte de cerrar el trato.

Por esa razón es importante que te fijes muy bien en cada aspecto, tanto el pago, los periodos, el costo total y las posibles penalizaciones, tanto por pago anticipado como tardío.

Trata de dar un pago inicial (enganche) más alto del solicitado si es que está en tus posibilidades, con ello lograrás tanto que las cuotas sean más bajas, como que la depreciación del vehículo sea menor cuando termines de pagar.

Toma en cuenta que en muchos casos el 0% es un gancho para que los vendedores te agreguen accesorios que no necesitas y deberás pagar, como un tono distinto de bocina.

Si no calificas para un crédito de este tipo, no te preocupes, vuelve a las herramientas para ver tus calificaciones y busca en bancos y distribuidores que seguramente tendrán un tipo de financiamiento que se adecúe a tu posibilidad.

En esta nota

autos nuevos consejos para comprar un auto intereses

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain