El Xperia XA2 y Xperia XA2 Ultra traen el lector de huellas de Sony a EEUU

El Xperia XA2 Ultra integra dos cámara frontales. La secundaria permite tomar fotos de 16 megapixeles con un ángulo más cerrado

CNET

Sony Xperia XA2 Ultra. Crédito: CNET | CNET

Sony presentó en 2018 tres nuevos celulares Xperia con Android Oreo y con un gran enfoque en selfies que, además, integran por primera vez un lector de huellas que llegará también a Estados Unidos, algo que la empresa no había hecho anteriormente.

El lector de huellas de los Sony Xperia XA2, Xperia XA2 Ultra y Xperia L2 se ubica en la parte trasera, algo que no habíamos visto antes en dispositivos de la empresa, ya que siempre lo integraban en el botón de encendido, ubicado en el costado lateral. En su momento, la empresa dijo que eso tenía que ver con una decisión de negocios, pero hay teorías que indican que podrían ser por contratos previos que no permitían que Sony vendiera celulares con lector de huellas en Estados Unidos. Asimismo, es posible que la razón tenga que ver con que las regulaciones estadounidenses, más rigurosas, y lograr la aprobación podría significar más dinero y tiempo.

Además del lector de huellas, estos celulares de gama media cuentan con una cámara frontal de 8 megapixeles con una ángulo de visión de 120 grados, con lo que ponen énfasis en el uso para selfie.

Sin embargo, el Xperia XA2 Ultra integra dos cámara frontales y la secundaria permite tomar fotos de 16 megapixeles con un ángulo más cerrado, capturando menos espacio que la cámara de 8 megapixeles anteriormente mencionada.

El más avanzado de los tres es el Sony Xperia XA 2 Ultra, seguido del XA 2 Ultra y el L2.

Por Juan Garzón, CNET en Español

En esta nota

celulares Sony

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain