Hallan culpable a doctor por prescripción ilegal que causó muerte de un paciente

Se estima que "Oxy Doc" recetó más de 2,2 millones de píldoras de oxicodona a adictos

Tesher se presentaba a sí mismo como un médico de la vieja escuela

Tesher se presentaba a sí mismo como un médico de la vieja escuela Crédito: Cortesía ZocDoc

El anciano doctor Martin Tesher posiblemente pase el resto de su vida en la cárcel, tras ser declarado culpable de prescribir oxicodona de forma ilegal.

Tesher, de 83 años y apodado “Oxy Doc”, fue condenado por 10 cargos, en el tribunal federal de Brooklyn. Le espera una sentencia mínima de 20 años tras las rejas. Su licencia médica fue revocada en el momento de la condena.

Los fiscales dicen que suministró oxicodona y fentanilo a cinco pacientes sin fines médicos legítimos, uno de los cuales murió de una sobredosis en 2016 después ir a consulta con Tesher en el Upper East Side.

La fiscalía afirma que actuó como un “traficante de drogas con una almohadilla de prescripción”. Se estima que recetó más de 2,2 millones de píldoras de oxicodona a pacientes adictos.

Dos de los diez cargos estaban relacionados con la muerte por sobredosis del paciente Nicolas Benedetto, quien falleció dos días después de una cita con el médico.

Cuando salió de la corte el miércoles con su esposa, Lynn, Tesher culpó el veredicto a la ignorancia del jurado sobre medicina.

“No quiero insultar al jurado, pero claramente no tenían ni idea”, continuó. “He estado en práctica por 55 años; estas son personas que no sabían nada de medicina”.

Tesher todavía enfrenta tres demandas por negligencia médica. 

En esta nota

Adicción doctor medicina

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain