Staten Island es la zona más cancerígena de la ciudad

Los cánceres de tiroides, mama, vejiga y páncreas fueron más altos que en el resto de NYC

Staten Island tiene los índices de cáncer más altos de toda la ciudad y las causas no están claras, nueve meses después de que el gobernador Andrew Cuomo anunciara un estudio al respecto.

Siendo residencia del 5.5% de la población de la ciudad, este condado representa 7% de los casos de cáncer reportados.

El estudio, que será conducido por el Departamento de Salud (DOH) y el Departamento de Conservación Ambiental (DEP), incluirá a Staten Island y otros tres condados de Nueva York: Suffolk, Warren y Erie. Los resultados se esperan para fin de año.

El DOH realizó el martes una reunión pública para escuchar a funcionarios de salud del municipio, grupos de control oncológico, ambientalistas y residentes, en College of Staten Island (CSI).

Funcionarios de salud dicen que hay varios factores que podrían estar contribuyendo a la tasa eleveda, incluyendo la proliferación de autos, altos índices de obesidad y un gran porcentaje de fumadores.

También se están considerando que la isla es el hogar de cientos de personas que respondieron a los atentados del 11 de septiembre 2001.

En los datos de cáncer disponibles más recientes de 2014, Staten Island tuvo 2,781 casos reportados de un total de 38,838 en los cinco condados, destacó el portal ww.silive.com

El cáncer de tiroides es más prevalente en la isla, según los datos. Entre 2007 y 2011, las tasas de cáncer de tiroides fueron 69.36% más altas que en la ciudad de Nueva York en general.

Los cánceres de mama, vejiga y páncreas también fueron más altos que en el resto de la ciudad con 14.97, 50.28 y 10.37%, respectivamente.

En esta nota

11 de septiembre de 2001 Cáncer Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York (DOHMH) Salud Staten Island

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain