Ford F-150 Raptor, la pickup ideal para cualquier circunstancia

Entre todos los vehículos en el mercado, quizá la Ford F-150 Raptor sea no solo la mejor pickup, sino el mejor de todos

La Raptor, ¿el mejor vehículo del mercado?

La Raptor, ¿el mejor vehículo del mercado? Crédito: Ford

No es la primera vez que hablamos de la evolución de las pickup ni de la Ford F-150 Raptor, pues ha quedado claro que con el paso del tiempo, estos vehículos, originalmente pensados para el trabajo, han tomado un protagonismo pocas veces imaginado.

Sus características lo hacen quizá el mejor vehículo de producción para el off road y de cierta forma también la vuelven una camioneta con la capacidad para convertirse en el auto familiar o bien en el de día a día.

Cabe destacar que también es capaz de realizar trabajo pesado, campo en el que quizá no sea la mejor opción, pero se defiende muy bien con su capacidad de carga de 8 mil libras y un torque de 510 libras por pie, suficiente para mover cargas de cualquier tipo sin dificultad, además cuenta con caja de 10 velocidades automática que lo facilita todo.

En cuanto a su poder, como hemos dicho varias veces, cuenta con un motor twin turbo V6 capaz de desarrollar 450 caballos de potencia con aceleración de 0 a 60 mph en apenas 5.1 segundos, más que aceptable para una bestia que pesa más de 5 mil libras.

Pero hablando de la posibilidad de ponerlo en tierra y emprender, por ejemplo, un viaje familiar, esta pickup deportiva puede ser una opción increíble, cabe recordar que si bien al ser un vehículo ciertamente pesado, el frenado no es tan simple como el de un sedán, sus posibilidades de suspensión variable y estabilidad, suplen cualquier carencia.

Para muchas personas, la ideas de tener frente a sí una caja de 10 velocidades le puede causar cierta consternación, pero la caja funciona tan bien, que es la menor preocupación una vez que comienza el viaje.

Por si fuera poco, el interior es lo suficientemente amplio para una familia, hablando de la versión SuperCrew de cuatro puertas, tenemos mayor amplitud del mercado, casi una pulgada más de espacio para las piernas que la Toyota Tundra y el mismo espacio para la cabeza que la GMC Sierra.

Hay quien dice que los asientos delanteros resultan gigantes, mientras que la fila trasera no se puede quejar de falta de comodidad, incluso el asiento medio que suele ser incómodo, aquí no tiene problema alguno, pues su espacio adelante, es suficiente para colocar hasta una maleta de buen tamaño, o una hielera.

En cuanto a infoentretenimiento, este animal está dotado de puntos de corriente de 12 voltios adelante y atrás, puertos USB, conexiones auxiliares para el sistema de audio, adaptadores de corriente 110 voltios y 400 watts, además de un sistema de audio de 7 bocinas, Bluetooth y pantalla de 4.2 pulgadas para controlar la radio satelital.

También existe la opción de crecer la pantalla a 8 pulgadas y que el equipo de audio de fábrica se cambie por uno de 10 bocinas B&O que da una calidad de audio pocas veces visto.

Si hablamos de cargar equipaje, la cama es lo suficientemente amplia para cualquier cosa, además en cuanto a seguridad, hablamos de quizá el paquete más completo de Ford.

Su eficiencia es bastante buena para el vehículo del que hablamos, pues en la versión SuperCrew tenemos un tanque con capacidad de 53 galones que tendrá una buena durabilidad, pues en ciudad gasta 1 galón por cada 15 millas, mientras que en carretera rinde 18 mpg.

En esta nota

camioneta pick up Ford F-150 Ford F-150 Raptor pick-up pickup's

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain